San Juan de los Morros.- Al menos 100 caretas protectoras fueron donadas por la Fundación Lazos de Amor, al personal que labora en el sector salud en la capital del estado Guárico, durante los últimos cuatro días.
La presidenta de Lazos de Amor, Greta Sánchez, destacó a El Pitazo que esta entrega de caretas busca contribuir en el resguardo de médicos, enfermeros, radiólogos y otros grupos de trabajadores del área sanitaria, que hoy están en la primera línea de acción contra el COVID-19.
Sánchez explicó que realizaron una primera donación de 30 protectores faciales en el hospital centinela Israel Ranuarez Balza, el pasado domingo 13 de septiembre; luego visitaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tulio Pineda, donde entregaron unas 20 caretas a los trabajadores de la salud.
Parte del personal que se encontraba de guardia este miércoles 16 de septiembre en el CDI Che Guevara, ubicado en el sector Bella Vista y en el Centro Clínico Municipal de Banco Obrero, también recibieron los protectores de rostro.
Sánchez agradeció el apoyo de todas las personas que se suman al voluntariado de la Fundación, para lograr beneficios como la entrega de las caretas; así como la donación de tapabocas y otros insumos para reforzar las medidas de bioseguridad frente al virus.
Fundación Comunidad Madre Emilia necesita donaciones para sus abuelos
La representante de Lazos de Amor destacó que gracias al aporte de otras organizaciones y voluntarios, dentro y fuera de Venezuela, contribuyen con casos de familias vulnerables y especialmente niños, en San Juan de los Morros, quienes requieren ayuda económica para cubrir gastos de medicinas y exámenes médicos.
Además de recibir donaciones de fármacos, vestimenta y otros artículos, la Fundación Lazos de Amor cuenta con el apoyo de especialistas en distintas áreas de la medicina, quienes en ocasiones contribuyen con el servicio gratuito o de menor costo para pacientes que son atendidos mediante la mencionada Fundación.