20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Guárico | Fundación Creo En Ti recauda útiles escolares para niños en pobreza extrema

Al menos 80 niños de escasos recursos que asisten a la Fundación Creo En Ti, en San Juan de los Morros, serán beneficiados con material escolar y orientación pedagógica, en un período académico atípico por la emergencia sanitaria

-

San Juan de los Morros.- La Fundación Creo En Ti promueve una campaña para recaudar útiles escolares, con el objetivo de apoyar el proceso educativo de al menos 80 niños en pobreza extrema, en la capital del estado Guárico.

El presidente de la organización, Jesús Rondón, aseguró que a diferencia del 2019, este año el objetivo es acondicionar un área educativa en la sede de la Fundación Creo En Ti, en San Juan de los Morros, para ofrecer una orientación pedagógica a los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 4 y 14 años.

«Estamos recaudando útiles escolares para que los niños puedan tener aunque sea un cuaderno y un lápiz. También pensamos crear un espacio al que llamaremos el Rincón Educativo, donde queremos contar con libros y otros artículos de enseñanza para orientar a los niños cuando vengan a la Fundación», explicó Rondón, quien señaló que los pequeños también cuentan con espacios recreativos y culturales, como parte de un proceso de integración en el que se fomentan los valores.

Agregó que la mayoría de los niños y adolescentes que son beneficiados, no cuentan con los recursos tecnológicos para ver clases virtuales, en un año escolar atípico, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Luz para los Corazones

La Fundación Creo En Ti, es una organización que tiene cuatro años sirviendo a familias vulnerables de San Juan de los Morros, con distintos programas de atención social. Uno de ellos es el comedor Luz para los Corazones, mediante el cual se ofrecen almuerzos a niños, madres y ancianos.

Rondón explicó que el número de personas que acuden con frecuencia a la sede de la Fundación, en búsqueda de un plato de comida, oscila entre 80 y 100. No obstante, contó con asombró, que este jueves 24 de septiembre, atendieron a unas 250 personas que recibieron un plato de comida.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Fundación Creo En Ti atiende más de 60 niños desfavorecidos en Guárico

De acuerdo con Rondón, el incremento de beneficiados es un reflejo de las necesidades y las dificultades para adquirir alimentos que viven hoy muchas familias en San Juan de los Morros y otras ciudades del país.

Programas de atención

En la Fundación Creo En Ti también contribuyen con la donación de medicamentos, ropa, calzado; así como asesorías médicas y psicológicas, las cuales se realizan en jornadas programadas o con casos especiales que requieren de la atención oportuna.

Rondón resaltó el apoyo de otras organizaciones y voluntariado en Venezuela y en el extranjero. Agradeció a cada uno los que se han sumado en las diferentes labores sociales que realizan en la Fundación.

Además extendió el llamado a los comerciantes de San Juan de los Morros y quienes tengan la posibilidad de apoyar la iniciativa, en la que tienen como meta la recolección de útiles escolares, como cuadernos, libros, lapices, sacapuntas, borradores, hojas blancas, carpetas, colores y otros materiales didácticos para el rincón educativo de la Fundación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado