25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Guárico | Fuga en gasoducto mantiene alerta a vecinos del municipio Guaribe

Una fuente de Pdvsa informó a el Pitazo, que a la altura del caserío el Cinco de Guaribe, hay una fuga en el gasoducto perteneciente al Sistema de transporte de gas Anaco-Caracas-Barquisimeto. Este lunes fueron desalojados habitantes cercanos

-

San Juan de los Morros.- En alerta permanecen los vecinos de el Cinco, caserío del municipio Guaribe, en el estado Guárico, debido a una fuga en el gasoducto perteneciente al Sistema de Transporte de gas Anaco-Caracas-Barquisimeto, desde el pasado sábado 17 de octubre.

Una fuente cercana a Pdvsa en la región, informó que luego de conocer la avería, a través de los mismos afectados, la noche del sábado un equipo de Pdvsa Gas realizó el bloqueo y reparación correspondiente.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Habitantes de Sabana Grande de Orituco tienen siete años sin agua por tubería

Sin embargo, horas después en la misma zona se reportó un nuevo escape en el sistema de transporte de gas, que permite la generación eléctrica hacia el centro y occidente del país, fuga que pone en riesgo a decenas de familias de la mencionada zona rural.

Desalojan sus viviendas

El Pitazo contactó vía telefónica a una habitante del caserío el Cinco, quien pidió mantenerse en anonimato y contó que hasta la mañana de este lunes persistía la fuga de gas, mientras organismos de seguridad preventiva, desalojaron a vecinos de las viviendas cercanas.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Exalcalde Yovanny Salazar es imputado por extorsión y asociación para delinquir

- Advertisement -

«Estamos esperando porque nos dijeron que venía un equipo de expertos de Pdvsa desde Caracas. Pero nos preocupa que por una candelita pueda ocurrir una tragedia«, señaló la mujer que reside en el sector rural de Guaribe.

Mientras tanto, a pesar del riesgo que representa para los más cercanos, la fuga en el gasoducto del sistema de distribución de gas Anaco-Caracas-Barquisimeto, las autoridades regionales y organismos competentes, como Pdvsa Gas, no se han pronunciado respecto a esta falla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado