21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Guárico | Familias temen quedar damnificadas por riesgo de derrumbe en Zaraza

Más de 70 publicaciones en Twitter y denuncias en organismos del municipio Zaraza no parecen suficientes para llamar la atención de las autoridades, en búsqueda soluciones al deslizamiento de tierra generado por el colapso de un desague, señaló Daniel Quintana

-

San Juan de los Morros.- La tierra sigue cediendo y la angustia no los deja dormir, así pasan los días en una casa del sector  Lomas, municipio Zaraza del estado Guárico, donde Daniel Quintana vive junto a su madre de 66 años, ambos con el temor de quedar sin vivienda ante el riesgo de derrumbe.

Daniel contó a El Pitazo, vía telefónica este jueves 25 de marzo, que la preocupación que los invade desde hace un año es debido al colapso de un desague que socava el terreno en la zona donde se encuentran afectadas al menos ocho familias y cuatro viviendas.

De acuerdo con el relato de Quintana, las denuncias ante organismos locales y las más de 70 publicaciones exponiendo la problemática en lo que va de año, a través de su cuenta @djodaniq por la red social Twitter, no parecen sufientes para llamar la atención de las autoridades municipales y regionales.

«Llevamos un año y un mes denunciando el colapso de una canal de agua fluvial, que ocasiona el deslizamiento de tierra y daños en cuatro viviendas cercanas», explicó Quintana, con la misma insistencia con la cual no deja de advertir el peligro a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Abuela tiene un mes incomunicada con familiares migrantes por avería de Cantv

Quintana agregó que el pasado mes de agosto fue la última vez que recibieron la visita de Protección Cívil (PC) y la comisión que evaluó el terreno les indicó a los afectados que la zona está considerada en alto riesgo.

No obstante, Quintana exhortó una vez más al gobernador José Vásquez y la alcaldesa de Zaraza Jumarly Fonseca, para que atiendan el problema y recordó que desde el año pasado los organismos de prevención de riesgos y la alcaldía de Zaraza no han constatado las condiciones de las viviendas en el lugar socavado, que además pone en peligro la integridad física de las familias que allí residen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado