25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Guárico | Falsos saqueos alarman a la población de Calabozo

Una fuente de seguridad en el municipio Miranda explicó que un intento de robo en un comercio de la carrera 12 de Calabozo, causó confusión entre quienes se encontraban en la zona. Los comerciantes decidieron cerrar sus negocios, ante rumores de saqueos

-

San Juan de los Morros.- Dos vídeos que referían falsos saqueos en la población de Calabozo, estado Guárico, se viralizaron en redes sociales (RRSS), este martes 29 de septiembre. Algunos medios de comunicación nacional, se dejaron llevar por los gritos de «saqueos» en las imágenes y difundieron la noticia, sin verificación.

El Pitazo consultó a una fuente de seguridad en el municipio Miranda, quien pidió mantenerse en el anonimato y explicó que en horas de la mañana ocurrió un intento de robo en un establecimiento comercial, en la carrera 12 de Calabozo, situación que causó confusión entre los habitantes que se encontraban en el lugar.

Algunos ciudadanos, al ver que otras personas salieron corriendo, empezaron a gritar: «Están saqueando…». Estos minutos de incertidumbre, causaron alarma y preocupación entre los comerciantes, quienes decidieron cerrar sus locales, por el temor de verse afectados.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Dos negocios saqueados dejan protestas en San Carlos

El dirigente del partido Vente Venezuela (VV), Pedro De Mendonca, confirmó en su red social Twitter, que lo ocurrido este martes en Calabozo se trató de falsas alarmas de saqueos y manifestó su solidaridad con los comerciantes de la zona. «La zozobra de trabajar en socialismo, se detiene saliendo de él. Seguimos avanzando en ese objetivo», escribió De Mendonca.

Saqueos 2018

Al escuchar los gritos de quienes pretendían generar actos vandálicos, este martes, los comerciantes no tardaron en bajar las santamarías de sus establecimientos. Mientras, los organismos de seguridad controlaron la situación.

Algunos empresarios recordaron los saqueos del sábado 13 de enero de 2018, cuando de manera espontánea los habitantes de Calabozo protestaron debido a las dificultades para acceder a los alimentos.

- Advertisement -

Sin embargo, un grupo de personas decidió llevar las protestas pacíficas de aquel 13 de enero a hechos de violencia, que terminaron con los saqueos de un centro de acopio de Mercal, decenas de establecimientos con pérdidas económicas, más de 240 detenidos y algunos heridos, luego de la intervención con perdigones y bombas lacrimogenas de la Guardia Nacional (GN).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado