25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Guárico | Fallece odontóloga Normendy Urbina con síntomas de COVID-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela en Guárico registra 8 profesionales de la salud fallecidos por síntomas de COVID-19 en la entidad llanera (5 médicos, 2 odontólogos y 1 farmaceuta)

-

San Juan de los Morros.- La odontólogo Normendy Urbina, de 39 años, falleció este miércoles 16 de diciembre en el Hospital Israel Ranuárez Balza, en la capital del estado Guárico, luego de perder la batalla contra el COVID-19.

Urbina estuvo aproximadamente un mes recluida en el área de atención a pacientes con COVID-19 del Ranuárez Balza, donde su estado de salud se agravó al no responder satisfactoriamente a los tratamientos, hasta perder la vida.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Fallece médico psiquiatra Rubén Pan Dávila con síntomas asociados a COVID-19

Normendy era reconocida en San Juan de los Morros como una destacada odontóloga. Además de ejercer su profesión con dedicación, y siempre al servicio de la ciudadanía, también mostró su capacidad de entrega como docente en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y era coordinadora del área de Odontología en la Dirección Regional de Salud.

Ocho fallecidos

La pediatra Carmen Cecilia Gómez, coordinadora de Médicos Unidos Venezuela (MUV) en Guárico, informó que hasta este jueves 17 de diciembre, la ONG registra en el estado llanero ocho profesionales de la salud fallecidos (5 médicos, 2 odontólogos y 1 farmaceuta) por el virus pandémico o síntomas asociados al coronavirus; además de otros 62 contagiados.

Gómez aclaró que las cifras de COVID-19 del personal de salud en el estado no incluyen a los trabajadores del área de enfermería. Sin embargo, el equipo reporteril de El Pitazo contactó, vía telefónica, a la presidenta del Colegio de Enfermeros en la entidad llanera, Petra Malavé, quién destacó que contabilizan un aproximado de 60 profesionales de la enfermería contagiados en los municipios Roscio, Miranda y Mellado.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Fallece médico Víctor Laguna con síntomas de COVID-19

En el reporte de casos con el virus pandémico, Guárico alcanza las 845 personas contagiadas y 15 muertes hasta este jueves. Al respecto, las representantes del gremio de enfermería y MUV manifestaron la preocupación ante la falta de consciencia en los ciudadanos que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

- Advertisement -

«Parece que nos acostumbramos a la enfermedad y nos olvidamos de las medidas de protección. Las fiestas y las aperturas de discotecas sin las medidas son sitios perfectos para mayor contagio. Es momento de reflexionar y cuidarnos», exhortó la coordinadora de MUV Guárico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado