27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Guárico | Fallece mujer por falta de insumos en centro de salud

Carmen Pérez, de 52 años, murió en Santa María de Ipire, luego que los médicos intentaran trasladarla al hospital de Valle de la Pascua, pero no contaban con ambulancia y no tenían gasolina para llevarla en un vehículo particular

-

San Juan de los Morros.- La crisis hospitalaria en Venezuela cobró la vida de Carmen Ramona Pérez, de 52 años, quien no recibió la atención adecuada por falta de insumos médicos en el Ambulatorio tipo II Cecilio Requena, en el municipio Santa María de Ipire del estado Guárico, el pasado martes 22 de septiembre.

Poco pudieron hacer los profesionales de la salud para salvar la vida de Pérez, quien de acuerdo con allegados ingresó al centro asistencial con un evento cerebrovascular para lo cual requería de oxígeno y otros medicamentos, que no tenían en el centro de salud.

El partido político Voluntad Popular denunció lo ocurrido a través de la red social Twitter y público un vídeo en el que se observa al personal de salud de Santa María de Ipire en una acción de protesta, este miércoles 23 de septiembre, por las carencias en el Ambulatorio Cecilio Requena, que pone en riesgo la vida de pacientes en la población llanera.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Fundación Lazos de Amor dona 100 caretas protectoras a personal de salud

«El módulo asistencial tipo II ni siquiera contaba con el oxígeno que se requería para estabilizar a la paciente -Carmen-, quien ingresó con un cuadro de hipertensión y un ACV. Los médicos buscaron a pie el oxígeno y lo consiguieron prestado en una clínica local», escribió en uno de los tuits @VP_Guarico.

Sin ambulancia ni gasolina

De acuerdo con la versión publicada por el partido naranja, ante las complicaciones de Pérez se requería una ambulancia para su traslado hasta el hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, pero esta unidad no estaba operativa. Los médicos encontraron un vehículo particular para llevar a Pérez, pero la escasez de gasolina impidió que se completara el traslado.

- Advertisement -

Una fuente de manera anónima, cuestionó la falta de insumos en el centro asistencial y denunció que hace aproximadamente 15 días, una mujer embarazada perdió a su bebé porque no estaban dadas las condiciones en el Cecilio Requena y tardaron en trasladarla al Zamora Arévalo en la Pascua.

De manera extraoficial, se conoció que este miércoles, luego de la protesta, las autoridades municipales prometieron la dotación de oxigeno, así como otros insumos médicos y la incorporación de una ambulancia, para el Ambulatorio tipo II Cecilio Requena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado