21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Guárico | Fallece médico Víctor Laguna con síntomas de COVID-19

El traumatólogo Víctor Jose Laguna Bastidas luchó por su vida en una clínica de Valle de la Pascua y falleció luego de ingresar a la unidad de COVID-19 en el hospital de San Juan de los Morros. Es el segundo médico que muere en Guárico en menos de diez días

-

San Juan de los Morros.- El médico Víctor José Laguna Bastidas, de 67 años, falleció la tarde del martes, 15 de septiembre, en la capital del estado Guárico, luego de padecer síntomas relacionados al COVID-19.

El especialista en traumatología luchó por su vida mientras estuvo recluido en una clínica privada de Valle de la Pascua, municipio Infante, ciudad donde ejercía la medicina y era reconocido por su profesionalismo entre habitantes de la localidad.

Laguna fue trasladado la tarde del martes al hospital centinela Israel Ranuarez Balza, en San Juan de los Morros y falleció minutos después de su ingreso a la unidad de atención especializada para pacientes con COVID-19.

La ONG Medicos Unidos Venezuela (MUV), seccional Guárico, confirmó y lamentó la muerte de Laguna, quien era oriundo del estado Trujillo, pero luego de ejercer la medicina en Barquisimeto y Caracas se instaló en La Pascua, donde formó una familia y dedicó su vida al servicio de la traumatología en tierras llaneras.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | 14 médicos venezolanos fallecieron por COVID-19 durante la primera quincena de septiembre

- Advertisement -

Laguna ganó el afecto de pacientes, colegas y demás seres queridos que hoy lamentan su partida física. «El Dr. Víctor Laguna era un hombre dulce, gentil y bueno», así lo describe Carlos Albornoz, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), en su cuenta de Twitter @CarlosOAlbornoz.

Usuarios a través de las redes sociales elevaron oraciones por el descanso eterno de Laguna y enviaron condolencias a sus familiares y amigos.

Aunque Laguna murió con sintomatología asociada al COVID-19, hasta la fecha de su deceso las autoridades de salud no confirmaron si era un paciente contagiado por coronavirus.

Fallecidos con sospecha de COVID-19

El traumatólogo Víctor Laguna es el segundo fallecido, en menos de 10 días, con síntomas asociados al COVID-19 en el estado Guárico. El pasado martes, 8 de septiembre, murió el médico psiquiatra Miguel Rafael Balza Benítez, de 69 años, luego de permanecer más de 25 días en el hospital Rafael Zamora Arévalo de la Pascua, con problemas respiratorios asociados al virus pandémico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado