28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Guárico | Fallece Luis Yoris, secretario regional de Acción Democrática

Luis Yoris, secretario general de AD-Guárico, de la fracción liderada por Bernabé Gutiérrez, estaba recluido en el hospital Israel Ranuárez Balza por complicaciones respiratorias

-

San Juan de los Morros.- El político opositor y odontólogo, Luís Yoris, falleció la noche de este domingo 23 de agosto, en el hospital centinela Israel Ranuarez Balza, en la capital del estado Guarico.

Yoris, quien era secretario general en la entidad llanera de la fracción de Acción Democrática (AD) liderada por Bernabé Gutiérrez, se encontraba recluido en el principal centro médico de San Juan de los Morros, debido a complicaciones respiratorias.

A pesar de la atención del personal médico, la salud de Yoris se agravó y la noche de este domingo murió. Aunque allegados al odontólogo indicaron que ingresó al Ranuárez Balza con neumonía y otros síntomas relacionados con el COVID-19, de manera oficial se desconoce si al dirigente político le practicaron las pruebas de detección rápida (PDR) y PCR, para determinar o descartar la presencia del virus pandémico.

LEE TAMBIÉN

REACCIONES | Bernabé Gutiérrez y la polémica de presidir AD por orden del TSJ

Yoris tenía poco más de un mes como secretario general de la división de AD al mando de Gutiérrez. No obstante, dedicó parte de su vida a la actividad política desde el partido blanco en Guárico. Fue secretario regional de organización y secretario de AD en el municipio Roscio Nieves. Yoris, también fue profesor en el área de Odontología en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

A través de redes sociales, el secretario nacional de la fracción de AD que apoya el proceso para las elecciones parlamentarias, Bernabé Gutiérrez, y otros dirigentes políticos manifestaron las condolencias a sus familiares y amigos cercanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado