19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Guárico | Exconcejal de El Socorro Carlos Campos cumple diez días preso

La Corte de Apelación del Circuito Judicial en Guárico ratificó este viernes la libertad condicional al exconcejal de el Socorro, señaló el abogado Freddy Guevara. Aclaró que Campos continúa preso porque una juez no recibió la documentación de los cuatro fiadores solicitados

-

San Juan de los Morros.- El exconcejal y secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio El Socorro, Carlos Campos, cumplió este sábado diez días detenido, luego de ser vinculado con acciones de protestas y actos vandálicos ocurridos en la referida jurisdicción del estado Guárico.

El abogado defensor Freddy Guevara, informó que este viernes 16 de octubre la Corte de Apelación del Circuito Judicial en el estado ratificó la libertad condicional, bajo régimen de presentación cada 30 días y cuatro fiadores, decisión que dictó el pasado sábado diez de octubre el juez segundo de control en Valle de la Pascua.

Sin embargo, Guevara aclaró que a pesar de la sentencia, la juez de guardia se negó este viernes a recibir la documentación de los cuatro fiadores y les informó a los abogados,
a través de los alguaciles, que deberán presentar los datos requeridos este lunes 19 de octubre.

Mientras tanto Campos continuará preso, al menos por 48 horas más, hasta tanto se consigne la información de los fiadores. La defensa destacó que continuará con el proceso judicial ordinario hasta lograr la libertad plena de su representado.

Detención

Campos, dirigente social de oposición, fue aprehendido junto a su esposa la mañana del jueves 8 de octubre, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de ser relacionado con las protestas y hechos vandálicos en el Socorro, que surgieron en respuesta a las constantes fallas de los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

PNB detiene a exconcejal de El Socorro y su esposa

El abogado Rafael Fernández, informó a El Pitazo que el dirigente del partido blanco fue detenido arbitrariamente por hombres sin identificación policial que se transportaban en un vehículo sin placas. Estos vendaron los ojos de Campos y su esposa, para luego trasladarlos hasta Valle de la Pascua.

- Advertisement -

Fernández confirmó que la esposa del político fue liberada horas más tarde. Aunque en las primeras 48 horas el organismo de detención le negó la debida defensa al exconcejal.

El abogado Guevara aseguró que más allá de la exigencia de fiadores y la medida de presentación una vez al mes, Campos no recibió restricciones para ejercer sus actividades de índole social y política en el municipio el Socorro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado