26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Guárico | Excarcelan con medida cautelar a exconcejal de el Socorro

El secretario municipal de AD, Carlos Campos, fue liberado este jueves, luego de que sus abogados consignaran los requerimientos de cuatro fiadores en Tribunales, donde deberá presentarse cada 30 días

-

San Juan de los Morros.– Luego de permanecer 15 días detenido en la sede de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), en Valle de la Pascua, el jueves fue excarcelado Carlos Campos, el exconcejal y secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio el Socorro.

Campos, dirigente del partido blanco fue liberado en horas de la tarde del jueves 22 de octubre, una vez sus abogados, Freddy Guevara y Rafael Fernández, consignaron los requerimientos de cuatro fiadores solicitados por el tribunal de control.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

La defensa jurídica del dirigente opositor, confirmó la excarcelación con medida cautelar, que obliga a Campos a presentarse cada 30 días en el Circuito Judicial de Valle de la Pascua, municipio Infante.

El secretario municipal de AD, fue capturado junto a su esposa, en la localidad de el Socorro, por una comisión de la DIP, perteneciente a la Policía Nacional (PN), el pasado jueves 8 de octubre. Ambos fueron llevados a Valle de la Pascua.

Horas después su esposa fue liberada y Campos quedó detenido al ser señalado de supuesta vinculación en las protestas y actos vandálicos ocurridos en la población de el Socorro, manifestaciones que surgieron en respuesta a los constantes apagones y las demás fallas de servicios públicos en la localidad.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian retrasos en la reactivación de cedulación en Guárico

- Advertisement -

El viernes 16 de octubre la Corte de Apelación del Circuito Judicial en el estado ratificó la libertad condicional de Campos, con regimen de presentación y cuatro fiadores, decisión que dictó el pasado sábado 10 de octubre el juez segundo de control en Valle de la Pascua.

Sin embargo, el dirigente social y reconocido político opositor de el Socorro, no fue excarcelado el mismo viernes 16 y debió esperar cinco días más, hasta este jueves 22 de octubre para ser liberado y reencontrarse con sus familiares y amigos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado