21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Guárico | Exalcalde Yovanny Salazar es imputado por extorsión y asociación para delinquir

El responsable de Voluntad Popular en el estado llanero, Yovanny Salazar, estará recluido en la sede del Conas. Al dirigente opositor lo vinculan con la banda delictiva Tren del Llano.

-

San Juan de los Morros.- La juez primero de control Deyanira Losada ordenó este sábado, 18 de octubre, privativa de libertad contra el exalcalde de Chaguaramas, en el estado Guárico, Yovanny Salazar, quien fue imputado por delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Salazar, responsable de Voluntad Popular (VP) en el estado llanero, tendrá como centro de reclusión la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), en la capital del país, reseñó la cuenta Telegram de Hablan los Reporteros (HLR), la cual agregó detalles de la presentación del dirigente opositor en el Circuito Judicial Penal de Valle de la Pascua, municipio Infante.

Los abogados Rafael Fernández y Freddy Guevara contaron a HLR que el expediente de Salazar posee más de 100 folios y en el mismo se vincula al dirigente de VP con la banda delictiva el Tren del Llano, por medio de un celular que presuntamente fue incautado por el Conas a un delincuente en el municipio Ribas, y en el cual habría evidencia de extorsiones a través del exalcalde.

Además, en el expediente también se menciona una supuesta implicación del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el grupo criminal Tren del Llano, señaló HLR.

LEE TAMBIÉN

Maduro “indultó” a 110 presos políticos, pero aún quedan 336 detenidos o perseguidos

- Advertisement -

Antes de iniciar la audiencia, que tardó cerca de tres horas, funcionarios del Conas ordenaron a familiares y seguidores del líder opositor en la entidad alejarse de las adyacencias del circuito judicial en la Pascua y custodiaron los alrededores como medida de prevención para evitar protestas.

VP denunció secuestro

A tempranas horas del sábado la dirigencia nacional de VP denunció que Salazar había sido secuestrado por funcionarios del Conas, quienes se lo llevaron por la fuerza junto a otros tres compañeros de un negocio de sus hijos en Chaguaramas.

El responsable de VP fue llevado hasta la sede del Conas en la Pascua y unos minutos después se confirmó la detención de sus tres hijos, quienes acudieron ante el organismo castrense y también fueron aprehendidos.

Tanto los tres amigos de Salazar como dos de sus hijos fueron liberados en horas de la tarde, mientras que su hijo Modesto Salazar permanecía detenido hasta la noche de este sábado, indicó la cuenta Telegram de HLR.

LEE TAMBIÉN

Excarcelan a periodista Arnaldo Sumoza en Guárico

«La persecución jamás nos va a detener»

El presidente de la AN, Juan Guaidó, se pronunció a través de su red social Twitter y repudió las acciones en contra del líder opositor guariqueño del partido naranja.

«Los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar, que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal. La persecución jamás nos va a detener», escribió en su cuenta @jguaido.

Las dirigencias de los partidos que adversan a la administración de Nicolás Maduro también rechazaron en redes sociales, con la etiqueta #YovannySalazarsecuestrado, la persecución en contra de líderes opositores y específicamente la detención del responsable de la tolda naranja en Guárico.

Mientras tanto, con la etiqueta #CárcelparaYovannySalazar, dirigentes y simpatizantes chavistas señalaron al exalcalde de delincuente y mafioso, para justificar las acciones penales que se registraron en su contra este sábado en la entidad guariqueña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado