27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Guárico envió 1.374 pruebas PCR al Instituto Nacional de Higiene

De los 385 casos de COVID-19 registrados en la entidad llanera, 120 pacientes permanecen bajo cuidados médicos, otros 258 de recuperaron y siete murieron

-

San Juan de los Morros.– En el estado Guárico se realizaron 1.374 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, siglas en inglés), en lo que va de pandemia, de acuerdo a la información suministrada este martes 15 de septiembre, por el gobernador José Vásquez, quien aseguró que aún esperan por resultados de algunas de estas muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH).

Hasta la fecha, el INH confirmó 385 casos positivos de COVID-19 en el estado llanero, que según Vásquez corresponden a 120 pacientes con el virus activo, quienes permanecen aislados bajo atención médica, en distintos centros de salud; otras 258 personas recuperadas y siete fallecidos.

El mandatario regional se refirió este martes a los últimos 29 contagios reportados por la vocería de Nicolás Maduro, entre el domingo 13 y lunes 14 de septiembre. De los cuales, 16 casos se encuentran en el municipio Roscio; tres en Mellado; tres en Miranda; dos en Camaguán; dos en Ortiz y uno en Guaribe, Infante y Monagas, respectivamente.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: Venezuela cumplirá pagos de deuda externa

Vásquez destacó que de los 120 pacientes con el virus, 62 son atendidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 54 están en hospitales y otros cuatro en clínicas privadas. De los contagiados en la actualidad, el gobernador indicó que 48 personas están asintomáticas, 55 tienen síntomas leves, 15 con síntomas moderados y 2 pacientes graves en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Advertisement -

Asimismo, Vásquez subrayó que la mayor cantidad de casos activos se encuentra en Roscio (29 pacientes), Miranda (18), Infante (12), Monagas (12), Guaribe (12), Mellado (9), Ortiz (8) y Camaguán (8). Luego están: Rondón -Las Mercedes del Llano- con 4 contagiados, Chaguaramas (2), el Socorro (2); Zaraza, Santa María de Ipire y Ribas, los tres con un caso en cada municipio.

Sospechosos de COVID-19

El gobernador guariqueño recordó que realizaron 58.399 pruebas de detección rápida (PDR) y que en la actualidad tienen una estadística de enfermos y fallecidos con sintomatología asociada al COVID-19, aunque no ofreció detalles al respecto. No obstante, aclaró que mientras no reciban resultados de pruebas PCR del INH, estos no se contabilizan como casos oficiales.

En este sentido, Vásquez exhortó a quienes presenten síntomas relacionados con el virus pandémico, para que acudan de inmediato a los centros médicos y no esperen cumplir ocho y diez días, cuando la salud haya agravado.

«Tenemos camas suficientes para atender cualquier caso de emergencia», aseguró Vásquez, quien agregó que recientemente fue inaugurada una sala para la atención especial de pacientes con COVID-19, en el hospital centinela Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros. Este espacio cuenta con 36 camas y seis de ellas con ventiladores mecánicos y los equipos adecuados para atender a pacientes críticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado