24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Guárico entra en la lista de casos confirmados de COVID-19

El gobernador de Guárico ofrecerá una alocución radial a las 8:00 am de este miércoles 25 de marzo para ampliar detalles del primer caso de COVID-19 y nuevas medidas de prevención en el estado

-

San Juan de los Morros.- Aumentan a 91 los casos de COVID-19 en Venezuela, así lo confirmó en horas de la noche de este martes 24 de marzo, Nicolás Maduro, quien anunció el primer contagio en el estado Guárico.

Más temprano, a las 12:00 del mediodía, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, aseguró en una alocución radial que aún no tenían casos confirmados y destacó que recibieron siete muestras del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de casos que arrojaron resultados negativos.

Vásquez señaló que fueron intensificadas las medidas de prevención con la prohibición de ventas en la calle para quienes no tengan la permisología adecuada. Además, ratificó el cierre de las zonas fronterizas con los estados vecinos que ya poseen casos de coronavirus (Apure, Barinas, Cojedes, Miranda, Anzoátegui y Aragua).

El mandatario regional prohibió la movilización de vehículos (automóviles y motos) en los municipios, excepto a quienes laboren en los sectores salud, alimentos y producción agrícola. «Aquel que tenga la necesidad de salir debe hacerlo con su tapaboca y sin estar en sitios aglomerados. Entendemos que algunas familias necesitan hacer compras por la emergencia», señaló Vásquez.

LEE TAMBIÉN

Maduro informa sobre siete nuevos contagios de coronavirus este #24Mar

Agregó que está garantizada la producción agrícola en la entidad y pidió a los productores que venden sus alimentos en las calles de las distintas localidades que coordinen con los alcaldes un sitio donde se mantenga el distanciamiento entre las personas, para resguardar la salud de los usuarios y de los vendedores.

Cuarentena preventiva

El gobernador de Guárico insistió a la ciudadanía que debe cumplirse la cuarentena preventiva y exhortó a los funcionarios policiales y militares para que garanticen las medidas a través de llamados de atención a quienes permanezcan en sitios públicos aglomerados.

- Advertisement -

Destacó que cuentan con 19 centros de salud, donde han atendido casos como gripe y resfriados. Además, recordó que los ciudadanos tienen a su disposición el 0800-Guárico, el cual está activo las 24 horas para atender las emergencias.

COVID-19 en Guárico

Ante el anuncio oficial del primer caso de COVID-19 en Guárico, los medios locales y nacionales fueron notificados de una alocución radial que ofrecerá este miércoles 25 de marzo, a las 8:00 am, el gobernador José Vásquez, quien se espera amplíe detalles del paciente contagiado y nuevas medidas para evitar la propagación del virus, declarado pandemia por la OMS.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado