24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Guárico: docentes realizaron asamblea de calle en el segundo día de paro nacional

Los docentes precisaron que para trasladarse a los sitios de trabajo gastan más de lo que ganan. Por su parte, los dirigentes sindicales aseguraron que la actividad resultó exitosa gracias al apoyo de los alumnos y representantes

-

Valle de la Pascua.- Maestros y profesores del municipio Leonardo Infante se reunieron durante la mañana del miércoles 23 de octubre en las adyacencias de la Plaza del Estudiante, en actitud de reclamo a sus derechos constitucionales vulnerados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La concentración de educadores formó parte de las acciones convocadas por la Federación Venezolana de Maestros, Fetra-enseñanza y el Colegio de Profesores de Venezuela, como  integrantes de la Coalición Sindical Nacional,  que también lideró el paro de docentes realizado este lunes 22 de octubre en las instituciones públicas del territorio nacional.

De acuerdo con lo expresado  por unos quince trabajadores  que  tomaron la palabra en la concentración de Valle de la Pascua, entre los requerimientos que en esta oportunidad reclaman ante el máximo organismo de educación, resaltan un salario justo, cumplimiento de los beneficios contractuales y respeto a los méritos profesionales

Alcira Escobar, en representación de la Federación Venezolana de Maestros, en un breve discurso dirigido al grueso de personas allí presentes, dijo que el paro de docentes en el municipio Leonardo Infante fue una muestra del poder  convocatoria  de la dirigencia magisterial.  

LEE TAMBIÉN

DOCENTES ANDINOS ACATAN CON PROTESTA SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL

¨La actividad resultó exitosa gracias al apoyo de alumnos y representantes, a pesar de los intentos de amedrentamiento por parte de colectivos oficialistas presentes en algunas escuelas, como la González Udis y Clara Matos Arzola¨, aseveró Escobar.

Docentes se reunieron en la calle en una asamblea educadores para solicitar mejoras salariales | Foto: Freddy Arvelaez

Como vocera del Colegio de Profesores, Marcia Alvarenga señaló que este jueves todos retornarán a sus puestos de trabajo, ¨pero ahora los comités de conflicto de las diversas unidades de educación inicial, básica y secundaria, sin miedo están prestos para el próximo llamado a paro por 72 horas y otras instrucciones, en procura de la consecución de salarios justos y cumplimiento de los beneficios obtenidos por anteriores luchas reivindicativas por parte de los gremios de educadores¨, aseveró Alvarenga.

Con pancartas en manos los docentes solicitan aumentos salariales. Foto Freddy Arvelaez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado