19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Luego de 23 horas sin luz restablecen el servicio en Guárico

En algunos hogares de San Juan de los Morros protestaron con cacerolazos en respuesta a la falla eléctrica que los mantuvo alumbrados con velas en medio de calles oscuras, la noche de este miércoles 13 de enero

-

San Juan de los Morros.- Más de 23 horas transcurrieron desde el primer apagón que mantuvo sin luz a los habitantes de la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros y parte del municipio Roscio Nieves, desde aproximadamente las 11:15 pm del martes 12 de enero.

En medio de una noche oscura, en algunos sectores de San Juan, las familias sonaron las cacerolas desde sus hogares para protestar por la falla eléctrica, que se prolongó hasta las 11:00 pm, aproximadamente, hora en la cual se restableció el servicio eléctrico.

La jornada fue extensa y agotadora para los habitantes sanjuaneros, que recordaron los apagones de marzo de 2019, así como para los trabajadores de Corpoelec, quienes, según fuentes locales, trabajaron con las uñas y con las carencias de equipamientos para atender la emergencia.

LEE TAMBIÉN

Capital de Guárico cumple más de 16 horas sin luz

La avería ocurrida en los autotransformadores de la subestación de San Juan requirió la sustitución de un nuevo cableado y equipos que llegaron desde el centro del país a la subestación, en horas de la tarde, lo cual requirió una mayor exigencia del personal de Corpoelec para solventar la falla en el menor tiempo posible.

Cerca de las 7:00 pm de este miércoles, el gobernador del estado, José Vásquez, confirmó y mostró imágenes, vía Twitter, de la llegada de un nuevo cableado como parte de los equipos que luego fueron instalados para reactivar el servicio eléctrico en los distintos sectores de San Juan de los Morros.

La falta de electricidad afectó a algunos comerciantes que decidieron no abrir sus establecimientos este miércoles; también retrasó el suministro de combustible que estuvo inoperativo en las estaciones de servicio que no cuentan con plantas eléctricas, en las cuales se esperan las colas de vehículos para este jueves 14 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a