24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Guárico | Conoce cuántos sueldos mínimos necesitas para pagar un mes de Inter

Usuarios en San Juan de los Morros manifestaron sus quejas por el último incremento en el servicio de Inter. Fuentes allegadas a la empresa de telecomunicaciones señalaron que trabajan para mejorar la calidad de la señal en el estado

-

San Juan de los Morros.- El incremento hasta más de un 100% de bolívares, en la tarifa del servicio de telecomunicaciones Inter, cayó de sorpresa los primeros días de febrero a los habitantes en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Algunos usuarios manifestaron sus inconformidades, porque aseguran, no cuentan con los suficientes recursos económicos y no disfrutan de una señal óptima.

Carlos Rodríguez, habitante de la urbanización Rómulo Gallegos contó a El Pitazo que no está de acuerdo con el aumento debido a que la señal presenta fallas constantemente: «Tienen que mejorar el servicio, porque los canales no se ven con la nitidez y la calidad que uno requiere, entonces no se justifica que te cobren más de cuatro millones por algo que no se ve bien», cuestionó.

LEE TAMBIÉN

Presidente de SimpleTV evalúa ofrecer nuevos paquetes de programación

- Advertisement -

Entre el 1 y el 5 de febrero los usuarios deben cancelar el pago de la factura correspondiente al mes en curso, tarifa que en esta oportunidad alcanzó los Bs. 4.192.000 ($2.35), lo que en Venezuela equivale a 3.5 sueldos mínimos (de Bs. 1.200.000 o $0.70).

«Ya ni los bancos te quieren dar mucho efectivo y con lo que uno gana mensual no te alcanza para pagar estos servicios, pero en mi caso intento completar con otros ingresos para poder ver la televisión», explicó Rodríguez, quien se dedica a labores agrícolas como pequeño productor para alimentar a su familia.

Entretanto, Reina García, habitante del sector Acosta Carles, subrayó que tiene dos televisores dañados y por esta razón no ha logrado disfrutar del servicio Inter. Al mismo tiempo, destacó que hace un esfuerzo para pagar la mensualidad y evitar el corte de la señal, ya que luego debería cancelar unos $20 por la reinstalación, si desea nuevamente el servicio.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Simple TV sobre costos de planes: «DirecTV operaba a pérdida»

«Yo tuve que pedir diez dólares prestados en mi trabajo para pagar la deuda, pero todavía no arreglo los televisores que se me dañaron», contó García, quien también expresó su descontento por el pago de la mora o compensación por retraso en la mensualidad.

La información que reciben de Inter los usuarios que cancelaron después del 15 de enero, es que al pago de febrero le suman Bs. 1.600.000, por el retraso. Sin embargo, una fuente cercana a Inter indicó a este medio, que la cuota de compensación siempre ha existido en la empresa, solo que antes el monto no era tan alto.

Agregó que la compañía de telecomunicaciones no escapa de la hiperinflación que consume al país, por ello le recuerdan a los usuarios con deudas, ponerse al día porque así evitan el corte y cobro por reinstalación.

Fallas eléctricas

La misma fuente allegada a Inter quien prefirió mantenerse anónimo, señaló a El Pitazo que la empresa de telecomunicaciones es afectada por las constantes fallas eléctricas, que según afirma, daña hasta seis equipos diarios que proporcionan la conectividad a distintos sectores en la entidad llanera.

Aclaró que en la actualidad trabajan para mejorar la calidad de la señal en los hogares guariqueños. Además, se conoció que hay instituciones educativas, albergues de niños y ancianos, así como casos de familias con pobreza extrema y condiciones de salud particulares, que son exonerados como un aporte social de la empresa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado