Guárico | Conoce cuánto necesitas para viajar desde San Juan hasta Caracas

Las tarifas de pasajes del terminal de San Juan de los Morros al interior del estado llanero resulta más costoso que viajar al centro del país

5177
Para trasladarse desde San Juan hasta Maracay (ida y vuelta), un pasajero requiere de Bs. 1.300.000 | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- La reapertura del terminal terrestre en la capital del estado Guárico desde hace aproximadamente tres semanas muestra un aumento en las tarifas de rutas extraurbanas, lo cual disminuye la movilización de pasajeros hacia el centro del país e incluso al interior de la entidad, debido al bajo poder adquisitivo.

Para quienes desean trasladarse desde San Juan de los Morros hasta Caracas, esta semana, deben pagar Bs. 1.800.000 que equivale a contar con Bs. 3.600.000 o 3 dólares para viajar en autobús (ida y vuelta) a la capital venezolana.

Los métodos de pago de los transportistas pueden ser a través de pago móvil, bolívares o dólares en efectivo. No obstante, algunos usuarios manifiestan sus molestias cuando pagan en dólares y reciben el vuelto por pago móvil.

Otras rutas desde San Juan hacia el centro del país también reportan un incremento en los precios de pasajes. Por ejemplo: viajar a Maracay cuesta este miércoles 9 de diciembre Bs. 650.000 (Bs. 1.300.000 ida y vuelta) y para ir a Valencia se necesitan Bs. 1.315.000. (Bs. 2.630.000 ida y vuelta).

LEE TAMBIÉN

Estos son los precios de pasajes terrestres para viajar desde Mérida

Los usuarios que tienen entre sus destinos alguna localidad hacia el interior del estado Guárico, requieren incluso más dinero de lo que cuesta ir en autobús a la capital del país.

Algunos transportistas como, Douglas Mireles, sostienen que además de la extensión geográfica, las tarifas para viajar desde San Juan hasta Valle de la Pascua, el Sombrero, Calabozo y Altagracia de Oriruco, entre otras poblaciones guariqueñas, incrementan por el mal estado de la vialidad y la escasez del combustible.

«Para Caracas la autopista está a uno, pero las troncales en Guárico están en malas condiciones», comparó Mireles. El trasportista añadió que el aumento del pasaje disminuyó considerablemente la movilización de personas.

«Antes se llenaba la unidad en media hora, pero ahorita uno tarda hasta dos horas y se va con 10 o 15 pasajeros. Entendemos que es porque las personas tienen menos dinero para viajar, pero eso tampoco es rentable para nosotros», refirió.

Los precios de pasajes de San Juan de los Morros al interior del estado son los siguientes: hasta el Sombrero Bs. 950.000; Calabozo Bs.1.600.000; a Valle de la Pascua Bs. 2.500.000; Altagracia de Orituco Bs. 4.000.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.