25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Guárico | Comunidad Tierra de Dios convertida en un pantano por las lluvias

Vecinos de la comunidad Tierra de Dios en San Juan de los Morros denuncian que sus casas de zinc se inundan, por la cercanía de una quebrada llena de maleza, que se desborda con las lluvias

-

San Juan de los Morros.- Las fuertes lluvias en la capital del estado Guárico convierten en un pantano la comunidad Tierra de Dios, donde algunos vecinos denuncian que las viviendas se inundan y esto pone en riesgo la integridad de niños, adultos y ancianos que allí residen.

Cada año durante el período lluvioso los habitantes de la mencionada comunidad, ubicada a escasos metros del Centro Para Procesados 26 de Julio, son afectados por la presencia de una quebrada cercana llena de maleza, la cual se desborda con las precipitaciones y el agua penetra las casas de zinc.

«El agua se nos mete para los ranchos y nos perjudica a todos. Nos llenamos los pies de barros mientras sacamos el agua, para impedir que se nos dañen los pocos corotos que tenemos», relató a El Pitazo José Manuel Mota.

LEE TAMBIÉN

Lluvias forman laguna que filtra viviendas en comunidad Bello Horizonte de Ocumare

Asegura que debe intentar reparar unas goteras en el techo de zinc de su hogar, para evitar mojarse y que el agua dañe sus enseres. Una situación similar viven otros vecinos, que también están en riesgos por las lluvias de las últimas horas.

- Advertisement -

Entretanto, Amilcar Valero lamentó la situación que vive junto a sus hijos producto de las lluvias. Explicó que resguarda a los niños cuando llueve, pero la cama y otros bienes se mojan. «Esa quebrada crece, esto se inunda demasiado y es fuerte, se moja más adentro que afuera», subrayó Valero.

En ocasiones los mismos vecinos de Tierra de Dios organizan la limpieza de la quebrada; sin embargo, solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que faciliten una máquina con la cual se realice una desmalezación que despeje todos los escombros y aumente el cauce para que el agua de lluvia no se estanque.

Además, hay quienes señalaron que en la comunidad tienen más de 6 años a la espera de un proyecto habitacional. Indicaron que carecen de los servicios básicos, principalmente agua y electricidad, aunque la mayoría tienen conexiones improvisadas de tuberías de agua y cableado eléctrico del sector vecino, Vista Hermosa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?