23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Guárico | Comunidad cercana a residencia del gobernador tiene más de un año a oscuras

Algunos habitantes de la calle Santa Elena, en la comunidad Las Mercedes de San Juan de los Morros, aseguran que a la falta de alumbrado público, que los mantiene a oscuras en las noches, se suman los constantes apagones diarios

-

San Juan de los Morros.- Habitantes de Las Mercedes, comunidad cercana a la residencia del gobernador, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, denunciaron que tienen más de un año sin alumbrado público, situación que los mantiene con las calles a oscuras y expuestos a la inseguridad en horas de la noche.

Eladia Martínez, habitante de la calle Santa Elena en la mencionada comunidad, contó a El Pitazo que las autoridades hasta la fecha no buscan una solución a la falta de bombillos en los postes. «Tenemos como un año y medio sin alumbrado público y esto en las noches es una cueva de lobos. Uno no puede salir después de las ocho (pm) porque te pueden dar un trancazo y uno no sabe quién fue», subrayó.

Martínez añadió que al no contar con soluciones de las autoridades municipales y Corpoelec, representantes del consejo comunal solicitaron una colaboración para comprar unos bombillos, el año pasado, pero no recibieron el aporte de todos los vecinos: «Al final no nos pusieron los bombillos por aquí», indicó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno eclesiástico suspende peregrinación de la Virgen de la Misericordia y Caridad

Por su parte, Omar Parra, habitante de la calle Santa Elena aseguró que los miembros del consejo comunal de Las Mercedes cuentan con bombillos, pero se ha retrasado la instalación. «La semana pasada se apersonó un equipo de servicios públicos de la alcaldía, pero no fueron recibidos por los miembros del consejo comunal y se retiraron de la zona», apuntó.

Al mismo tiempo, Parra exhortó a los miembros del voceros comunales de Las Mercedes para que se organicen y logren la instalación de los bombillos que están a disposición de la comunidad. Además resaltó que la iluminación de las calles representaría mayor tranquilidad para los vecinos, ya que durante las noches quedan totalmente a oscuras.

Los constantes apagones a diario es otro de los problemas que afectan a los habitantes de la comunidad que está ubicada a menos de 500 metros de la Casa Amarilla, residencia del mandatario regional José Vásquez. «Aquí se va la luz todos los días, varias veces y tenemos que andar desconectando los aparatos para que no se quemen», expresó Martínez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado