Guárico | Comerciante denuncia que la quieren desalojar de local bajo amenaza de detención

Jenifer García, que tiene más de 15 años trabajando en el mercado municipal de San Juan de los Morros, señaló que aunque tiene permisología, la regidora de Roscio Nieves la amenazó con presentarla a Fiscalía si no entregaba el local

72
Comerciante del mercado libre en San Juan de los Morros, pide a las autoridades municipales respeten su derecho al trabajo y exige atiendan las fallas eléctricas y la inseguridad en los establecimientos

San Juan se los Morros.- Comerciante del mercado libre en la capital del estado Guárico teme quedar desempleada luego de recibir amenazas de detención este sábado, 27 de Julio, por autoridades municipales, quienes le pidieron desalojar el establecimiento donde trabaja desde hace más de 15 años.

Jenifer García, vendedora afectada, relató que fue amedrentada por la regidora del municipio Roscio Nieves y otros dos funcionarios: «La regidora Ana Pérez y el administrador que ella tiene, Carlos Seijas, este sábado en la mañana me acorralaron y me amenazaron, que si yo no entregaba el puesto (local de venta), me iban a reportar a Fiscalía por desacato a la autoridad».

García explicó que en el encuentro con los funcionarios municipales les aseguró que entregaría el establecimiento. Sin embargo, aclaró que esta respuesta fue solo una manera de evadir en el momento la supuesta presión de la regidora y sus acompañantes.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de El Nula exigen al gobierno permitirles trabajar para superar crisis económica

«Les dije que iba a buscar las llaves del puesto, pero fue solo para escaparme y me fui hacia la alcaldía a formular la denuncia de lo que me está pasando, con un abogado», explicó García, quien dice no conocer los motivos por los cuales la quieren desalojar.

Con su trabajo en el mercado municipal de San Juan de los Morros, Jenifer sostiene un hogar con cinco hijos y agrega que en la actualidad tres de sus hijas también laboran en el mercado. «Una de mis hijas tiene un permiso especial por la Lopnna, porque estudia y trabaja para mantener y educar a su hijo», acotó.

García aseveró que cuenta con la permisologia del local, por lo cual la mañana de este lunes 29 de junio, acudirá a la sede de la Alcaldía de Roscio, con un documento de respaldo firmado por sus compañeros comerciantes, para solicitar una explicación de lo ocurrido y pedir se les respete el derecho al trabajo de ella y sus hijas.

Inseguridad y fallas electricas

Ademas de verse afectada por la solicitud de desalojo, García destacó las problemáticas que padecen los comerciantes del mercado libre en San Juan de los Morros. Indicó que existen fallas de energía eléctrica y advirtió que constantemente ocurren cortocircuitos por el deterioro del cableado en los establecimientos.

La inseguridad es otro factor que atenta contra el trabajo de hombres y mujeres en el referido mercado de la capital llanera. Al respecto, los vendedores exigieron a los cuerpos de seguridad, como PoliRoscio y PoliGuárico mayor patrullaje en la zona, para evitar que la delincuencia continúe hurtando los comercios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO