20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guárico | Colapsan estaciones de servicio en Altagracia de Orituco

Usuarios gracitanos destacaron que el suministro de combustible se inició aproximadamente a las 9:00 am. Los primeros en abastecer sus unidades fueron los funcionarios de distintos organismos de seguridad, y pasadas las 12:00 m se agotó la gasolina

-

San Juan de los Morros.- Después de 22 días sin recibir combustible, dos estaciones de servicio de Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, se vieron colapsadas por la cantidad de conductores que hacían cola, esperando poder surtir de gasolina sus vehículos este lunes, 10 de agosto, cuando llegó un camión cisterna con el suministro.

José Castillo, propietario de un automóvil, señaló que se mantuvo durante tres semanas en una larga cola a la espera del carburante en una de las gasolineras gracitanas. «Ayer llegó una gandola y hoy esperamos que aparezcan las autoridades para ver si logramos echar gasolina«, indicó Castillo.

Entretanto, el reportero gráfico Jamel Louka aseguró que la cisterna con 24.000 litros de combustible, que llegó este domingo al municipio Monagas, distribuyó 12.000 litros en la estación de servicio la Palma, que ofrece el combustible a precio subsidiado, y otros 12.000 litros para la gasolinera Trébol, con precio dolarizado.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Guárico: 120 litros de gasolina no alcanzan para una semana

Louka y usuarios gracitanos destacaron que el suministro de combustible se inició aproximadamente a las 9:00 am. Los primeros en abastecer sus unidades fueron los funcionarios de distintos organismos de seguridad, y pasadas las 12:00 m se agotó la gasolina. Las calles adyacentes a las principales estaciones de combustible colapsaron por la cantidad de vehículos (motos y carros).

En la entidad llanera persinten los retrasos en la distribución del combustible y se mantienen colas kilométricas en las estaciones de servicio de los diferentes municipios.

Mientras logran el objetivo de surtirse de gasolina, los usuarios se distraen con música y juegos de mesa, e incluso hay quienes prefieren colgar una hamaca en algunos palos o en la parte trasera de camiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a