19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Guárico | Cicpc recaptura a prófugo en Valle de la Pascua

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la detención de Jean Carlos Delgado, uno de los 14 reos fugados hace casi cinco meses de la sede del Cicpc en Valle de la Pascua

-

San Juan de los Morros.- Jean Carlos Delgado, de 25 años, fue recapturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valle de la Pascua, municipio Infante, del estado Guárico.

Así lo dio a conocer este domingo 25 de octubre, a través de su red social Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien señaló que luego de una investigación exhaustiva los detectives en la referida localidad llanera lograron la captura de Delgado.

De acuerdo con la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), Delgado se encontraba detenido por homicidio antes de fugarse junto a otros 13 hombres del CDP de la policía científica en la Pascua, el pasado viernes 29 de mayo, cuando los reos violentaron dos barrotes de la celda y huyeron.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Excarcelan con medida cautelar a exconcejal de el Socorro

El Juzgado Primero de Control en Guárico, emitió orden de aprehensión el 31 de mayo, contra Delgado y los demás fugitivos. Sin embargo, en los siguientes 20 días, cinco de los reos fugados perdieron la vida en presuntos enfrentamientos armados con organismos de seguridad, según reportes policiales; mientras otros seis evadidos fueron recapturados.

Una comisión del Cicpc mató a Ardo Bolívar y Cristian Díaz, en un operativo de seguridad, en el sector Paja Brava del municipio Chaguaramas, el pasado 19 de junio. Nueve días antes, los prófugos Oscar Ramírez, Heibert Montenegro y Manuel Montenegro, murieron en un supuesto intercambio de disparos con el Cicpc y policía municipal de Infante, en el sector rural las Casitas.

- Advertisement -

Además de Delgado, también fueron recapturados, en junio, Eduard Ortiz, Jorge Aguilar, Gustavo Molina y otros tres reos, de quienes se desconocen las identidades, subrayó la ONG UVL.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado