San Juan de los Morros.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre de 40 años y recuperaron los bienes hurtados el lunes 16 de noviembre de la iglesia San José Obrero, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, del estado Guárico.
Fuentes policiales señalaron que luego de recibir la denuncia del hurto ocurrido en el templo gracitano, detectives de la policía científica desplegaron un operativo en la zona y llegaron al sector Barrialito, donde aprehendieron a Luis Alberto Seijas Perales, vinculado al referido delito.
La comisión del Cicpc le incautó al detenido dos cornetas, dos trompetas y cuatro ventiladores, azul, marca FM, que fueron parte de los objetos hurtados de la iglesia ubicada en la calle principal de la urbanización Hurtado Higuera, en Altagracia de Orituco.
LEE TAMBIÉN
Cicpc detiene a hombre que robaba y abusaba sexualmente de parejas en Falcón
Horas después del hurto, el sacerdote Luis José Márquez, de 30 años, quien está a cargo de la parroquia San José Obrero, elevó plegarias al Santísimo por el perdón de los delincuentes que violentaron la casa de Dios.
Por su parte, el hombre detenido y los bienes recuperados fueron llevados a la sede del Cicpc en Altagracia, municipio Monagas, y el caso fue notificado al Ministerio Público del estado Guárico. Asimismo, los organismos de seguridad mantienen operativos policiales en comunidades de la localidad y no descartan que haya otros detenidos relacionados con el hurto del templo.