26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Guárico | Cicpc captura a hombre implicado en hurto a iglesia

En el sector Barrialito de Altagracia de Orituco, funcionarios de la policía científica hallaron los objetos hurtados del templo San José Obrero y arrestaron a Luis Seijas, de 40 años

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre de 40 años y recuperaron los bienes hurtados el lunes 16 de noviembre de la iglesia San José Obrero, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, del estado Guárico.

Fuentes policiales señalaron que luego de recibir la denuncia del hurto ocurrido en el templo gracitano, detectives de la policía científica desplegaron un operativo en la zona y llegaron al sector Barrialito, donde aprehendieron a Luis Alberto Seijas Perales, vinculado al referido delito.

La comisión del Cicpc le incautó al detenido dos cornetas, dos trompetas y cuatro ventiladores, azul, marca FM, que fueron parte de los objetos hurtados de la iglesia ubicada en la calle principal de la urbanización Hurtado Higuera, en Altagracia de Orituco.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a hombre que robaba y abusaba sexualmente de parejas en Falcón

Horas después del hurto, el sacerdote Luis José Márquez, de 30 años, quien está a cargo de la parroquia San José Obrero, elevó plegarias al Santísimo por el perdón de los delincuentes que violentaron la casa de Dios.

Por su parte, el hombre detenido y los bienes recuperados fueron llevados a la sede del Cicpc en Altagracia, municipio Monagas, y el caso fue notificado al Ministerio Público del estado Guárico. Asimismo, los organismos de seguridad mantienen operativos policiales en comunidades de la localidad y no descartan que haya otros detenidos relacionados con el hurto del templo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a