24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Guárico | Cámara de Comercio: «Sin combustible no podemos trabajar»

La presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio Nieves, Maritza Montaleone, entregó un listado de comerciantes organizados y exigió al gobierno regional garantice el combustible a quienes forman parte de la actividad productiva en la capital llanera

-

San Juan de los Morros.- La presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico, Maritza Montaleone, aseguró que las fallas en el suministro de combustible afectan la actividad productiva y comercial en la capital llanera.

«Sin combustible no podemos trabajar», enfatizó Montaleone, quien destacó que al no contar con el carburante, se ve afectada toda la cadena de producción, distribución y comercialización en la entidad: «Desde comprar y transportar nuestra mercancía, mantenimiento y funcionamiento de equipos y maquinarias, traslados de nuestros empleados y prestar el servicio de entregas directas a las puertas», subrayó.

Entretanto, el gobernador Jose Vásquez anunció el pasado 12 de septiembre el nuevo plan de distribución de gasolina para sectores priorizados (económicos, comercios, servicios y seguridad) en el estado Guárico, lo cual ha generado preocupación entre vendedores, al no conocer con claridad el mecanismo.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Tres personas halladas en hotel murieron intoxicadas con monóxido de carbono

- Advertisement -

Al respecto, la representante de los comerciantes se reunió el jueves, 17 de septiembre, con un delegado del gobierno regional, Jesús Hernández, quien coordinará de manera directa el surtido del carburante para el sector comercio, en articulación con los organismos de seguridad.

Montaleone entregó a Hernández un listado con 371 comerciantes censados por la Cámara de Comercio de Roscio Nieves, durante los primeros meses del Decreto de Emergencia y en lo que fue una primera fase del plan de contingencia en la distribución de gasolina solo a sectores priorizados.

«Nos mantendremos alerta para que se cumpla el surtido de combustible en las condiciones solicitadas y a la mayor brevedad posible», aseguró Montaleone, quien hasta la mañana de este lunes, 21 de septiembre, aún no tenía una respuesta de las autoridades regionales.

Presidenta de la Cámara de Comercio en Roscio, Maritza Montaleone, entregó al gobierno regional un listado de 371 comerciantes, censados en la primera fase contingencia para el suministro de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado