23.2 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Guárico | Cámara de Comercio: 30% de establecimientos en Roscio cerraron por el COVID-19

La presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio, Maritza Montaleone, destacó que promueven la campaña Trabajo Seguro para que todos los establecimientos laboren reforzando los protocolos de bioseguridad

-

San Juan de los Morros.- Al menos un 30% de 1.500 negocios que hacen vida en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico, se encuentran cerrados como consecuencia de las medidas de restricción en la cuarentena radical debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio Nieves, Maritza Montaleone, quien aseguró además a El Pitazo, que tal como se llevó a cabo los primeros meses de la pandemia, decidieron retomar un programa de concientización dirigido a los comerciantes.

«Estamos en la búsqueda de que la flexibilización sea cada vez mayor y podamos trabajar de manera continua, porque la economía no para y hay que trabajar», sostuvo Montaleone.

También destacó que Trabajo Seguro es una campaña en la que una comisión organizada por la cámara visita a los comerciantes, dictan breves charlas sobre la prevención del COVID-19 y luego entregan un kit con una solución alcoholada, un afiche con las normas de bioseguridad y una etiqueta para fijar el distanciamiento en los establecimiento.

LEE TAMBIÉN

Sector agroalimentario no garantiza producción de alimentos sin gasoil

- Advertisement -

Montaleone apuntó que existen al menos 200 comercios afiliados a la Cámara de Comercio en Roscio y todos serán visitados en el marco del programa de concientización Trabajo Seguro: «Estamos atendiendo 90 comercios en esta primera fase, pero tenemos estipulado visitar uno a uno a todos los comerciantes», indicó.

La presidenta de la Cámara de Comercio en Roscio se sumó a la petición de Consecomercio y exhortó al Ejecutivo nacional a que desactiven el esquema del 7+7 y permitan la normalización del desarrollo económico, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a