21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Guárico | Abuela tiene un mes incomunicada con familiares migrantes por avería de Cantv

Ramona Infante, de 70 años, extraña hablar con sus familiares en el exterior, quienes se comunicaban con ella a través de un teléfono fijo. Sin embargo, la avería de un cable Cantv la noche del 18 de febrero, dejó sin el servicio a vecinos del sector Lomas, en el municipio Zaraza

-

San Juan de los Morros.- Desde hace un mes ya no repica el teléfono fijo, sin tono, en casa de la vecina de Ramona Infante, una anciana de 70 años, quien hoy extraña hablar con sus familiares que emigraron del estado Guárico a otros países por la compleja crisis humanitaria venezolana.

La razón por la que Infante perdió el contacto con sus seres queridos es la explosión de un cable de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, que dejó sin el servicio telefónico e Internet a 160 familias de la calle Barcelona y del sector Lomas, en el municipio Zaraza, estado Guárico.

«Yo no tengo celular. Mis muchachos me llaman al teléfono casero de una vecina, pero con este problema no he podido hablar mucho con ellos. Dios quiera que esto pronto se resuelva», contó Ramona Infante a un infociudadano de El Pitazo en la localidad llanera.

Estar incomunicados no solo les impide a algunos habitantes de la comunidad zaraceña conectarse a través de la tecnología con sus parientes en el extranjero, sino que también resulta una limitante para quienes aún intentan cumplir con sus estudios a distancia en medio de la pandemia por COVID-19.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Guárico | Conoce cuántos sueldos mínimos necesitas para pagar un mes de Inter

«De no arreglarse el problema ocasionado por la quema del cable, me veré en la necesidad de congelar el semestre, porque ya no puedo pagar las recargas del teléfono», lamentó Juan Castro, estudiante universitario.

Quienes se dedican al comercio en la comunidad Lomas y la calle Barcelona no son ajenos a la problemática que los mantiene, desde la noche del pasado 18 de febrero, sin el servicio telefónico e Internet de Cantv.

En este sentido, Johan Alvarado, comerciante, manifestó su preocupación por la disminución de las ventas: «No sé qué hacer. No hay efectivo y la gente no puede cancelar en los puntos de venta ni por Biopago porque no tengo Internet. Este mes las ventas han caído más del 70%. Si sigo así, voy quebrar», subrayó.

Los afectados reiteraron un llamado al gerente regional de Cantv en Guárico, Héctor Trómpiz, a quien se han dirigido mediante cartas con la explicación del problema, pero hasta este viernes, 19 de marzo, no reciben respuestas y continúan incomunicados porque no cuentan con el servicio de telecomunicaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado