16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Guárico alcanza los 85 contagios por COVID-19

Este sábado, 8 de agosto, el estado llanero registró la mayor cantidad de casos por coronavirus en 24 horas. La tarde del domingo, la administración de Nicolás Maduro anunció seis nuevos contagios en la entidad

-

San Juan de los Morros.- Con un total de 29 nuevos casos, el estado Guárico registró este sábado 8 de agosto su mayor cantidad de contagios por COVID-19 en 24 horas, desde que inició la pandemia en el país. Este domingo el territorio llanero alcanzó los 85 contagios, luego del anuncio de la administración de Nicolás Maduro.

El reporte más alto de contagios en la entidad llanera coincidió con la ausencia del mandatario regional, José Vásquez, quien por primera vez desde que reportó el primer caso de coronavirus en la entidad, dejó la responsabilidad de ampliar la información referente al COVID-19 al secretario de Gobierno, Freddy Alí Gómez.

El portavoz de Vásquez se dirigió al estado en alocución radial, a las 12:00 m del domingo y durante su intervención no dio mayores detalles de los contagiados, pero alcanzó a mencionar la distribución de los 29 casos de coronavirus reportados el sábado.

Gómez destacó que en el municipio Roscio Nieves sumaron 18 nuevos contagios, 15 hombres y tres mujeres. En Infante reportó 3 hombres con el virus; en la jurisdicción de Miranda se incluyeron otros 3 casos masculinos y 1 fémina; en Chaguaramas registraron 2 contagios (un hombre y una mujer); además de 2 pacientes masculinos: uno en Mellado y otro en Monagas.

LEE TAMBIÉN

Contagios comunitarios representan 75,4% de los casos de COVID-19 en Venezuela

Con las cifras indicadas por el secretario regional de gobierno, Roscio encabeza la lista de municipios con el virus pandémico, con 28 casos activos; Miranda llegó a 21 contagios. Seguidos por Monagas (5), Infante (4), Zaraza (2), Chaguaramas (2), Rondón -Las Mercedes del Llano- (1), el Socorro (2), Mellado (1) y Guaribe (1).

Gómez acotó que los dos casos registrados en el Socorro se encuentran en el estado Vargas, donde fueron diagnosticados y reciben la atención médica correspondiente. Situación similar ocurre con uno de los pacientes reportados por Zaraza, quien está en la capital del país.

De acuerdo con la información suministrada por Gómez, de los más de 2.099 migrantes que regresaron al estado, 54 personas permanecen aisladas en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de San Juan de los Morros. Además, en la entidad se aplicaron más de 54.467 pruebas de detección rápida (PDR) y se realizaron más de 464.441 jornadas de desinfección, hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN

Muere primer médico en Barinas por patología asociada al COVID-19

Seis nuevos casos

La tarde de este domingo, la administración de Nicolás Maduro anunció 8 muertes y 844 casos de COVID-19, para un total de 223 fallecidos y 25.805 contagios en el país.

Seis de los casos anunciados este domingo corresponden a pacientes del estado Guárico. De esta manera, la entidad llanera alcanza los 85 contagios, cuatro de ellos fallecidos y nueve recuperados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a