29.3 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Guárico | Al menos 200 niños se benefician con jornada Vaso de Amor

En el marco del mes del niño, desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de los Morros, un voluntariado compartió almuerzo y cotillones con niños de comunidades cercanas al vertedero de basura de la ciudad

-

San Juan de los Morros.- Al menos 200 niños de la comunidad los Aguacates (Cujicito), en las adyacencias al vertedero de basura de la capital del estado Guárico, fueron agasajados en la jornada un Vaso de Amor, organizada por la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad, enmarcada en el mes del niño en Venezuela, se realizó este jueves 23 de julio, cuando los más pequeños de esta populosa zona, donde residen familias de pobreza extrema, degustaron un delicioso almuerzo (platos de arroz con pollo acompañados de bebida) y sus respectivos cotillones con golosinas, además de libros infantiles para incentivar la lectura.

LEE TAMBIÉN

Madres denuncian que presos de Cicpc en Guárico están hacinados y con fiebre

La hermana Neida Rojas, en representación de la mencionada iglesia, es quien coordina esta acción social al servicio de los más vulnerables desde hace aproximadamente dos años, a través de un Vaso de Amor.

En esta oportunidad, para llevar a cabo la jornada un Vaso de Amor en beneficio de los niños que habitan las cercanías del basurero de San Juan de los Morros, contaron con el apoyo de un grupo de voluntarios: Arístides Morales, Alexis Guillén, Jean Durán y Giovanna Tasca, entre otros ciudadanos de la capital llanera, quienes están sumados a promover este tipo de eventos para contribuir con los más necesitados.

En tal sentido, algunos familiares de la comunidad los Aguacates (Cujicitos) manifestaron su agradecimiento por el almuerzo y el reconocimiento a sus hijos. «Ya son dos años recibiendo el Vaso de Amor y estamos agradecidos por el apoyo», expresó la madre de uno de los niños.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de El Nula reportan apagones de seis horas

De igual manera, este viernes 24 de julio, el grupo de voluntarios y la hermana Neida donaron una silla de ruedas para una niña de seis años que presenta una condición cuadrapléjica y requería de la silla para que sus familiares la movilicen de una manera más práctica. El tío de la niña, Carlos Tademos, recibió la donación y agradeció el gesto de solidaridad con su sobrina.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?