AD Guárico prepara a dirigentes para eventuales elecciones

El secretario de organización nacional, Bernabé Gutiérrez, lideró una asamblea que contó con la participación de más de mil dirigentes políticos de los 15 municipios del estado Guárico

316
Felipe Parra, Antonio Mugueza, José "Flaco" Camero, Nelson Guillén, María Arias y Essan Eisa, junto al secretario de organización nacional de AD, Bernabé Gutiérrez. Foto Freddy Arveláez

Valle de la Pascua.- Con el propósito de prepararse ante una eventual convocatoria para las elecciones nacionales, durante todo el día sábado 9 de noviembre se efectuó un acto político denominado Maquinaria Electoral de Acción Democrática (Maelecad) Guárico 2019, en Valle de la Pascua, capital del municipio Leonardo Infante.

El acto convocado por la Secretaría de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), a cargo de Bernabé Gutiérrez, reunió a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) Guárico y a más de 1.000 dirigentes de 15 municipios y parroquias de la jurisdicción regional de esa tolda política.

Gutiérrez destacó la tarea que deben desempeñar los dirigentes de los municipios y parroquias. «No es momento de candidatos de municipios ni gobernaciones, antes tenemos que salir del régimen y hay que prepararse para defender los votos; esa es la manera más expedita por cuanto no contamos con armas«, sentenció.

LEE TAMBIÉN

INTERNACIONALISTAS SOSTIENEN QUE INSTITUCIONALIDAD DE BOLIVIA IMPIDE COMPARACIÓN CON VENEZUELA

Antonio Muguersa, secretario general de AD Guárico, e Yndira Hernández, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Seccional, designaron a los coordinadores municipales y asignaron las tareas y responsabilidades a los dirigentes de este partido, relacionadas con la estructura electoral en la entidad llanera.

Por su parte, José Gregorio Camero, secretario general del partido blanco en el municipio Infante, dio la bienvenida a los participantes de la actividad política, donde hizo un llamado a la tolerancia: «Hay que concretar la unidad de los dirigentes, por cuanto todos somos necesarios para conformar la unidad que permitirá lograr los resultados políticos planificados«, señaló.

La concentración regional de activistas del partido blanco se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Leones de Valle de La Pascua, donde sus organizadores manifestaron que con esta actividad se demostró la fortaleza de la organización y se definió la estructura y lineamientos de los integrantes de los colegios electorales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO