22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guardia Nacional incautó 515 panelas de marihuana en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) hallaron 515 panelas de marihuana, con un peso total de 281 kilos y 700 gramos, en un vehículo Toyota Autana plateado, en la población de Calabozo, estado Guárico.

De acuerdo con el comandante de Zona 34 de la GN, general de brigada Luiger Ugas, en este procedimiento fue detenido el conductor de la camioneta, un hombre de 31 años que transportaba las sustancias ilícitas en el doble fondo de las cornetas.

Se conoció que el vehículo salió desde Cinaruco, estado Apure, y tenía como destino la ciudad de Maturín, en Monagas.


LEE TAMBIÉN: 


JEFE DEL COMANDO SUR DE EE. UU.: “ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR EN VENEZUELA, PERO NO REVELARÉ MÁS DETALLES”

Los 515 envoltorios de marihuana, al igual que el detenido y la camioneta fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público en la entidad llanera.

Más de 1.300 kilos de droga

El comandante de la GN Zona 34 destacó que entre agosto de 2018 y mayo de 2019 se incautaron más de 1.300 kilos de droga, de los cuales 864 kilos con 907 gramos era marihuana y otros 443 kilos con 749 gramos era de cocaína.

En reiteradas ocasiones los responsables de la GN en la entidad han manifestado que Guárico es un territorio utilizado por los grupos del narcotráfico como una zona transitoria para llevar la droga hacia otras regiones del país.

A principios de año, el gobernador José Vásquez aseveró que las sustancias ilícitas que son halladas en el estado provienen de Colombia y llegan a Venezuela para luego ser transportadas a otros países de América y Europa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a