23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Guardia Nacional incauta 35 fusiles con más de 18.000 cartuchos en Guárico

En la población El Sombrero, municipio Mellado, de acuerdo con una minuta de la Guardia Nacional, funcionarios de este componente decomisaron 28 fusiles AK-103 y 7 armas AK-47, con cargadores y cartuchos, trasladados en un remolque de carga pesada

-

San Juan de los Morros.- Un lote de 35 armas largas, con cargadores y cartuchos, fue el resultado de un decomiso efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional, este sábado 13 de marzo, en la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado, del estado Guárico.

De acuerdo con una minuta de la GN, el material de guerra incautado en la localidad guariqueña se trata de 28 fusiles AK-103 y 7 fusiles AK-47; 18.844 cartuchos (12.000 cartuchos calibres 7,62×39 de AK-103 y 6.844 cartuchos 7,62×51 de FAL); además, de 97 cargadores de AK-103 y 34 cargadores de FAL.

En el procedimiento también se encontraron 8 pistolas Browning PGP, una pistola Prieto Beretta y un revólver calibre 38 milímetros. Todo el material antes mencionado era trasladado oculto en un compartimiento de un remolque de carga pesada (Lowboy) que, además, transportaba una retroexcavadora.

Se conoció que el lowboy salió de Maracay, estado Aragua, con destino al Callao, estado Bolívar. Este hecho fue notificado a la Fiscalía Militar, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Comando de Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) de la GN-35 en Guárico.

La incautación del material de guerra referido en un parte de la GN fue confirmada a El Pitazo por fuentes allegadas a los organismos de seguridad del estado. Sin embargo, hasta la mañana de este domingo 14 de marzo las autoridades regionales y de organismos de seguridad nacional no han emitido información al respecto y se desconocen detalles de detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a