32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Guardia Nacional incauta 35 fusiles con más de 18.000 cartuchos en Guárico

En la población El Sombrero, municipio Mellado, de acuerdo con una minuta de la Guardia Nacional, funcionarios de este componente decomisaron 28 fusiles AK-103 y 7 armas AK-47, con cargadores y cartuchos, trasladados en un remolque de carga pesada

-

San Juan de los Morros.- Un lote de 35 armas largas, con cargadores y cartuchos, fue el resultado de un decomiso efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional, este sábado 13 de marzo, en la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado, del estado Guárico.

De acuerdo con una minuta de la GN, el material de guerra incautado en la localidad guariqueña se trata de 28 fusiles AK-103 y 7 fusiles AK-47; 18.844 cartuchos (12.000 cartuchos calibres 7,62×39 de AK-103 y 6.844 cartuchos 7,62×51 de FAL); además, de 97 cargadores de AK-103 y 34 cargadores de FAL.

- Advertisement -

En el procedimiento también se encontraron 8 pistolas Browning PGP, una pistola Prieto Beretta y un revólver calibre 38 milímetros. Todo el material antes mencionado era trasladado oculto en un compartimiento de un remolque de carga pesada (Lowboy) que, además, transportaba una retroexcavadora.

Se conoció que el lowboy salió de Maracay, estado Aragua, con destino al Callao, estado Bolívar. Este hecho fue notificado a la Fiscalía Militar, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Comando de Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) de la GN-35 en Guárico.

La incautación del material de guerra referido en un parte de la GN fue confirmada a El Pitazo por fuentes allegadas a los organismos de seguridad del estado. Sin embargo, hasta la mañana de este domingo 14 de marzo las autoridades regionales y de organismos de seguridad nacional no han emitido información al respecto y se desconocen detalles de detenidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado