19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Guardia Nacional detuvo a dos personas con bidones de gasolina en Cojedes

Los dos arrestados se movilizaban en una motocicleta de color azul con 200 litros de gasolina distribuida en tres recipientes

-

San Carlos.- Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona Operativa de Defensa Integral de Cojedes detuvieron a dos personas que se trasladaban en una moto con bidones contentivos de gasolina. La información fue suministrada por el organismo este sábado 14 de diciembre, a través de su cuenta en la red social Twitter (@GNB_czcojedes)

En la publicación indicaron que durante labores de patrullaje aprehendieron a un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta de color azul con 200 litros de gasolina distribuida en tres bidones. También precisaron que el caso fue presentado ante el Ministerio Público de Cojedes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo se vive la escasez de la gasolina en Venezuela

Esta información fue presentada un día después de que en la región se hicieran públicas, a través de las redes sociales, fotografías en las que distintos organismos de seguridad transitaban con bidones de gasolina por las calles de la ciudad. La acción causó malestar en los ciudadanos que esperaban para surtirse.

Caos en la entidad por falta de gasolina

Los habitantes del estado Cojedes tienen más de dos semanas padeciendo por la falta de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad. Esto ha generado largas colas de vehículos en las adyacencias de las estaciones y causado problemas e incomodidades a quienes buscan surtirse de combustible.

La población de los municipios aledaños a San Carlos se ha trasladado a la capital de Cojedes para tratar de abastecerse, esto ha colapsado las principales avenidas por la acumulación de carros en las colas.

También se han presentado enfrentamientos verbales y físicos entre personas que esperan en la cola y otras que han intentado colearse. Todo acontece sin que intervengan los funcionarios que custodian las estaciones.

Los habitantes de Cojedes exhortan al gobierno nacional a resolver el problema de la distribución de gasolina, que mantiene paralizada parte de las actividades en la región durante la primera mitad de la época decembrina.

Convenio Ipys El Pitazo
Arturo Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a