21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Guardia Nacional detiene a dos personas por violar la cuarentena en Cojedes

El alcalde de San Carlos, Cojedes, Rafael Alemán, informó que los detenidos fueron un comerciante y un transportista que no tenían permiso para laborar en la cuarentena decretada para frenar la propagación del COVID-19 en Venezuela

-

San Carlos.- Un comerciante y un transportista de una ruta extraurbana fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) este jueves, 26 de marzo, en San Carlos, Cojedes, por violar las normas de cuarentena implementadas por Nicolás Maduro ante la aparición del C0VID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Dieron de alta a médico comunitario positivo de COVID-19 en Cojedes

La información fue ofrecida por Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, a través de un contacto telefónico con una emisora local. Expresó que tuvieron que cerrar un negocio de venta de lubricantes ubicado en la Avenida Circunvalación de la capital cojedeña, al no contar con los permisos requeridos para permanecer abierto.

Reiteró que los únicos comercios que pueden abrir son los de ventas de alimentos y medicinas: «No queremos hacer este tipo de cosas, pero hay que poner mano dura. Lo que estamos haciendo es por la vida y para el beneficio de todos».

LEE TAMBIÉN

Comandante de la Zodi en Cojedes restringió movilidad de vehículos y personas

Agregó que el otro detenido fue un transportista privado que no tenía permiso para la movilización de pasajeros. Mencionó que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

El alcalde reiteró la disposición que tienen para hacer cumplir la cuarentena social indicada por Nicolás Maduro. Los aprehendidos fueron llevados al Comando 321 de la Guardia Nacional en San Carlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a