25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Guardia Nacional desmanteló 15 bandas que operaban en Barinas

Las acciones emprendidas durante septiembre arrojaron la incautación de 5.000 litros de combustible, una tonelada y media de cobre y la detención de 34 personas por tráfico de drogas

-

Barinas.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) de Barinas lograron desmantelar 15 bandas delictivas que operaban en la jurisdicción de los Llanos occidentales venezolanos. Los trabajos de investigación se desarrollaron durante septiembre, cuando también se incautaron 5.000 litros de combustible, una tonelada y media de cobre; y se detuvo a 34 personas por tráfico de drogas.

Desde el Comando de Zona Interno (CZI) número 33 de la GN, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 32 Barinas, general de división Víctor Rosas Colón, en compañía del jefe del CZI-GN 33, general de brigada Leonardo Vinci Bonetto, informaron que con la desarticulación de las bandas evitaron que Barinas sirviera de puente para el traslado de productos ilegales hacia Colombia, así como garantizar la seguridad en los sectores donde la delincuencia tenía azotada a los pobladores.


LEE TAMBIÉN:

CON ASFALTO REUSADO Y QUEMADO TAPAN HUECOS EN EL TERMINAL DE BARINAS

Además de la gasolina y el cobre, las comisiones de ese componente militar rescataron a 232 semovientes producto de abigeo. También decomisaron madera de procedencia ilegal y retuvieron vehículos modificados para el traslado de combustible hacia la frontera, apuntaron los funcionarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado