25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guardia Nacional desmanteló 15 bandas que operaban en Barinas

Las acciones emprendidas durante septiembre arrojaron la incautación de 5.000 litros de combustible, una tonelada y media de cobre y la detención de 34 personas por tráfico de drogas

-

Barinas.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) de Barinas lograron desmantelar 15 bandas delictivas que operaban en la jurisdicción de los Llanos occidentales venezolanos. Los trabajos de investigación se desarrollaron durante septiembre, cuando también se incautaron 5.000 litros de combustible, una tonelada y media de cobre; y se detuvo a 34 personas por tráfico de drogas.

Desde el Comando de Zona Interno (CZI) número 33 de la GN, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 32 Barinas, general de división Víctor Rosas Colón, en compañía del jefe del CZI-GN 33, general de brigada Leonardo Vinci Bonetto, informaron que con la desarticulación de las bandas evitaron que Barinas sirviera de puente para el traslado de productos ilegales hacia Colombia, así como garantizar la seguridad en los sectores donde la delincuencia tenía azotada a los pobladores.


LEE TAMBIÉN:

CON ASFALTO REUSADO Y QUEMADO TAPAN HUECOS EN EL TERMINAL DE BARINAS

Además de la gasolina y el cobre, las comisiones de ese componente militar rescataron a 232 semovientes producto de abigeo. También decomisaron madera de procedencia ilegal y retuvieron vehículos modificados para el traslado de combustible hacia la frontera, apuntaron los funcionarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a