Guardia Nacional de Portuguesa confirma arresto de exgobernador Ramón Martínez

Según un reporte de la Guardia Nacional de Portuguesa, el exgobernador de Sucre fue arrestado por presuntamente estar incurso en los delitos de “usurpación de identidad, terrorismo, corrupción y tráfico de armas”

1527
Ramón Martínez fue capturado por la GN en el municipio Ospino. | Foto extraída del Twitter de @GNB_Portuguesa

Caracas.- La Guardia Nacional del estado Portuguesa confirmó la mañana de este viernes, 11 de junio, que el exgobernador de Sucre, Ramón Martínez, fue arrestado por presuntamente estar incurso en los delitos de “usurpación de identidad, terrorismo, corrupción y tráfico de armas”.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario Últimas Noticias, la detención de Martínez se produjo la tarde del pasado 10 de junio en el Punto de Atención al Ciudadano, en la entrada al municipio Ospino de Portuguesa.

En el Punto de Atención al Ciudadano, según reporte de la Guardia Nacional de Portuguesa, Ramón Martínez presentó a los funcionarios de la GN tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, documentos que resultaron ser falsos.

Según reseña Últimas Noticias, los funcionarios verificaron la identidad de Martínez a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción, según expediente N° RP01-P-2009-005038, del 07/12/2009 y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según expediente N° RP01-P-2009-0058-09, del 13/09/2017.

El exmandatario regional fue entregado al Ministerio Público, donde lo procesarán por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documento público falso, entre otros delitos.

LEE TAMBIÉN

GUARDIA DEL PUEBLO DETUVO A EXGOBERNADOR DE BARINAS POR VIOLAR CUARENTENA

¿Quién es Ramón Martínez?

Un artículo publicado en la página web de Monitoreamos revela que Ramón Martínez fue uno de los fundadores del partido Podemos en el año 2002.

Martínez asumió como gobernador en el estado Sucre entre los años 2000-2004 y 2004-2008.

Por otro lado, en el portal monitor.com se asegura que Ramón Martínez acompañó el proyecto político de Hugo Chávez hasta el año 2007, cuando rechazó el proyecto de reforma constitucional.

Esta noticia fue procesada con información de Últimas Noticias y Monitoreamos.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.