Guanare será sede de la Vigilia Nacional Coromotana en honor a la juventud

meta_valvd

Guanare.- La Diócesis de Guanare, a través del Secretariado de la Pastoral Juvenil, anunció este viernes 2 de agosto la segunda edición consecutiva de la Vigilia Nacional Coromotana, a realizarse el 31 de agosto en  la Basílica Catedral de la ciudad capital del estado Portuguesa.

Esta actividad, que marca el inicio de la celebración de los 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 67 de su coronación canónica como patrona de Venezuela, tiene como antesala un radio maratón y una exposición vocacional en el paseo peatonal Moseñor Rodrigo Marín, a iniciarse el mismo 31 de agosto, a las 2:00 pm.

Allí se dará la bienvenida a la imagen de la reliquia de la Virgen de Coromoto que retorna a su Basílica Catedral desde el santuario nacional, ubicado en Quebrada de la Virgen, en compañía de la feligresía católica.

​De acuerdo con los anuncios de Joel Briceño, párroco asesor de la Pastoral Juvenil, la Vigilia Nacional Coromotana está concebida como un encuentro  con Jesús Sacramentado y la Bella Señora de Coromoto en la Basílica Catedral de Guanare,  que contará con la participación de jóvenes y peregrinos de más de 20 diócesis venezolanas.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE PARAGUANÁ HICIERON VIGILIA POR LA PAZ DE VENEZUELA

Las delegaciones serán recibidas en  el paseo Monseñor Marín, frente al Palacio Episcopal y Plaza Bolívar, por el obispo monseñor José de la Trinidad Valera, quien presidirá la eucaristía, alabanzas y reflexiones.

​El padre Joel Briceño informó que, esta vez,  nuevamente la feligresía llenará el recinto coromotano para el  encuentro entre Jesús Sacramentado y María  de Coromoto, en el que se orará de manera especial por la juventud y por Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO