24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Guanare salió a la calle a renovar la esperanza en procesión de Jesús de Nazaret

-

Guanare.- Cuatro procesiones con cientos de fieles católicos, con la imagen a hombros de Jesús de Nazaret, salieron la tarde de este Miércoles Santo desde los templos Basílica Catedral, Nuestra Señora de Lourdes, La Coronación y San José Obrero de Guanare.

Con este acto de fe, los creyentes católicos de la capital de Portuguesa reafirman el  Miércoles Santo como el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua.

Tres procesiones con la imagen de Jesús al hombro recorrieron el centro de Guanare. Foto Basílica Catedral

De acuerdo con el catolicismo, el Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Así fue recordado por el padre Joel Briceño, párroco de la Basílica Catedral, quien valoró los recorridos que atravesaron la ciudad desde la zona este hasta el centro norte con la procesión del Cristo Nazareno del Silencio.

En Venezuela se venera la figura del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas y al Nazareno de Achaguas, en el estado Apure, que atraen a miles de feligreses.

En Portuguesa, durante este Miércoles Santo se realizaron procesiones con la imagen de Jesús cargando la Cruz camino al calvario, la cual se denomina popularmente como “El Nazareno”.


LEE TAMBIÉN: 


FELIGRESES INSISTEN EN QUE LA FE NUNCA MUERE AUNQUE VAYAN MENOS DEVOTOS AL NAZARENO DE SAN PABLO

Durante las procesiones se evidenció a los fieles acompañar la imagen vestidos de color morado, que hace referencia al pasaje del evangelio que indica que a Jesús después de azotarlo le colocaron una corona de espinas y un manto color púrpura.

Toda la devoción fue un gesto de los fieles para agradecer favores y milagros atribuidos a Jesús Nazareno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a