Guanare.- Cuatro procesiones con cientos de fieles católicos, con la imagen a hombros de Jesús de Nazaret, salieron la tarde de este Miércoles Santo desde los templos Basílica Catedral, Nuestra Señora de Lourdes, La Coronación y San José Obrero de Guanare.
Con este acto de fe, los creyentes católicos de la capital de Portuguesa reafirman el Miércoles Santo como el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua.
De acuerdo con el catolicismo, el Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.
Así fue recordado por el padre Joel Briceño, párroco de la Basílica Catedral, quien valoró los recorridos que atravesaron la ciudad desde la zona este hasta el centro norte con la procesión del Cristo Nazareno del Silencio.
En Venezuela se venera la figura del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas y al Nazareno de Achaguas, en el estado Apure, que atraen a miles de feligreses.
En Portuguesa, durante este Miércoles Santo se realizaron procesiones con la imagen de Jesús cargando la Cruz camino al calvario, la cual se denomina popularmente como “El Nazareno”.
LEE TAMBIÉN:
FELIGRESES INSISTEN EN QUE LA FE NUNCA MUERE AUNQUE VAYAN MENOS DEVOTOS AL NAZARENO DE SAN PABLO
Durante las procesiones se evidenció a los fieles acompañar la imagen vestidos de color morado, que hace referencia al pasaje del evangelio que indica que a Jesús después de azotarlo le colocaron una corona de espinas y un manto color púrpura.
Toda la devoción fue un gesto de los fieles para agradecer favores y milagros atribuidos a Jesús Nazareno.