Guanare concentra 22 de los últimos 26 casos de COVID-19 reportados en Portuguesa

Según el gobernador Rafael Calles, este en la capital de Portuguesa hay un repunte considerable de casos que amerita cumplir las normas de bioseguridad

126
Gobernador Rafael Calles | Foto Gobernación Portuguesa

Guanare.- El gobernador Rafael Calles confirmó este lunes, 15 de marzo, que el estado Portuguesa reporta 26 nuevos casos de COVID-19. Estos casos positivos forman parte del balance  de la semana que concluyó este domingo 14 de marzo, aseguró el mandatario a través de su programa de radio , que es transmitido todos los lunes por la red de radio emisoras de la entidad.

De los 26 nuevos casos de COVID-19 reportados , 22 contagios se concentran en el municipio Guanare y cuatro entre los municipios   Páez (Acarigua )  y Araure, precisó Calles.

Esto es un repunte considerable de la casuística, señaló el gobernador; y reiteró
el llamado a  incrementar la prevención con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

LEE TAMBIÉN

Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán aumento a partir de este #15Mar

El gobernador Calles no hizo referencia a las cadenas de la red social Wathsapp que circulan desde el viernes en Guanare, que adverten sobre el cierre del Nuevo Hotel Coromoto ( NHC) por detección de COVID-19.  El NHC  es una instalación cinco estrellas manejada por la Gobernación de Portuguesa, dónde se alojan personalidades gubernamentales y  sus allegados , además de ser la sede de los eventos sociales de la ciudad capital.

Fuentes cercanas a la Dirección Regional de Salud confirmaron a El Pitazo que en el NHC, ubicado en la avenida 23 de Enero, diagonal  a la residencia  oficial de gobernadores , se detectaron ocho  casos positivos del nuevo coronavirus, luego de que un grupo de personas, todos de la plantilla del hotel,  fuera sometida a la prueba antigénica.

La misma fuente reveló que este sábado 13 de marzo se estaba a la espera de diligencias para enviar las muestras , vía aérea, a Caracas , dónde está el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el laboratorio oficial para las pruebas PCR , la conformaría para diagnóstico de COVID-19.

«Por lo pronto se ha cerrado el hotel mientras se  desinfectan las instalaciones y se identifica a la cadena de contactos«, dijo la fuente.

Según la estadística que mostró este  15 de marzo el portal patria.org, Portuguesa acumula a la fecha 1.220 casos positivos de  COVID-19. Mientras, la misna página registra para el país, 145.953 contagios, de los cuales 137.565 se han recuperado y 1.437 han fallecido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.