23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Guanare concentra 22 de los últimos 26 casos de COVID-19 reportados en Portuguesa

Según el gobernador Rafael Calles, este en la capital de Portuguesa hay un repunte considerable de casos que amerita cumplir las normas de bioseguridad

-

Guanare.- El gobernador Rafael Calles confirmó este lunes, 15 de marzo, que el estado Portuguesa reporta 26 nuevos casos de COVID-19. Estos casos positivos forman parte del balance  de la semana que concluyó este domingo 14 de marzo, aseguró el mandatario a través de su programa de radio , que es transmitido todos los lunes por la red de radio emisoras de la entidad.

De los 26 nuevos casos de COVID-19 reportados , 22 contagios se concentran en el municipio Guanare y cuatro entre los municipios   Páez (Acarigua )  y Araure, precisó Calles.

Esto es un repunte considerable de la casuística, señaló el gobernador; y reiteró
el llamado a  incrementar la prevención con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

LEE TAMBIÉN

Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán aumento a partir de este #15Mar

El gobernador Calles no hizo referencia a las cadenas de la red social Wathsapp que circulan desde el viernes en Guanare, que adverten sobre el cierre del Nuevo Hotel Coromoto ( NHC) por detección de COVID-19.  El NHC  es una instalación cinco estrellas manejada por la Gobernación de Portuguesa, dónde se alojan personalidades gubernamentales y  sus allegados , además de ser la sede de los eventos sociales de la ciudad capital.

- Advertisement -

Fuentes cercanas a la Dirección Regional de Salud confirmaron a El Pitazo que en el NHC, ubicado en la avenida 23 de Enero, diagonal  a la residencia  oficial de gobernadores , se detectaron ocho  casos positivos del nuevo coronavirus, luego de que un grupo de personas, todos de la plantilla del hotel,  fuera sometida a la prueba antigénica.

La misma fuente reveló que este sábado 13 de marzo se estaba a la espera de diligencias para enviar las muestras , vía aérea, a Caracas , dónde está el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el laboratorio oficial para las pruebas PCR , la conformaría para diagnóstico de COVID-19.

«Por lo pronto se ha cerrado el hotel mientras se  desinfectan las instalaciones y se identifica a la cadena de contactos«, dijo la fuente.

Según la estadística que mostró este  15 de marzo el portal patria.org, Portuguesa acumula a la fecha 1.220 casos positivos de  COVID-19. Mientras, la misna página registra para el país, 145.953 contagios, de los cuales 137.565 se han recuperado y 1.437 han fallecido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado