27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Grupo violento da una una paliza a vigilante de la Unellez en Guanare

El hecho ocurrió el viernes 14 de agosto en horas de la tarde cuando el custodio Wilmer Terán frustró el intento de robo de un motor bomba en las inmediaciones de la vaquera en el campus Mesa de Cavacas

-

Guanare.- Integrantes del comando intergremial de la Universidad Ezequiel Zamora , en Guanare, denunciaron este sábado 15 de agosto la agresión física a un vigilante del campus Mesa de Cavacas, por parte de grupos violentos que pernoctan dentro del recinto universitario.

Según los denunciantes, cuyos nombres mantenemos en reserva a petición suya bajo alegato de sufrir represalias, informaron que el hecho ocurrió el viernes 14 de agosto en horas de la tarde cuando el custodio Wilmer Terán frustró el intento de robo de un motor bomba en las inmediaciones de la vaquera, una de las 12 unidades experimentales de producción con que está dotado el campus del Vicerectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez.

LEE TAMBIÉN

Bachilleres denuncian irregularidades en asignación de cupos a través de la #OPSU

De acuerdo al relato, un grupo de ex alumnos, miembros del oficialista  movimiento Actitud Joven, agredió a palazos al vigilante cuando este los persuadió de no llevarse el equipo del sistema de bombeo.

Los denunciantes remitieron a El Pitazo una serie de fotografías que muestran la presunta agresión a Terán, dónde se observa a un hombre uniformado con insignias de la Unellez con visibles lesiones en la cara, cabeza, manos y piernas.

Wilmer Terán, el vigilante agredido, fue atendido por los bomberos de la Unellez | Foto: Cortesía
- Advertisement -

«Estamos cansados de estos delincuentes«, señalaron los denunciantes al argumentar que el vigilante apaleado fue atendido por los bomberos universitarios.

Se supo que el caso fue denunciado en la estación policial de Mesa de Cavacas. Los agresores fueron detenidos y permanecieron varias horas en la Comisaría Los Próceres. Posteriormente, los dejaron en libertad bajo investigación de la Fiscalía del Ministerio Público .

Según fuentes policiales, los presuntos agresores son: Rafael Graterol, alias «el Felo»; Frainro Sifuentes, alias «el Patíca»; Gregorio Mejías, alias «la Wama» y Jorge Barroso, alias «el Barroso». Este último es el único estudiante registrado.

Los informantes indicaron que todos los implicados están vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Portuguesa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado