Guanare.- La estructura de una iglesia cristiana evangélica quedó derribada este martes 3 de diciembre en Guanare, al producirse un accidente con una grúa de carga en la avenida 23 de Enero, en sentido este. No hubo reporte de víctimas fatales, pero sí alarma entre el corredor vial.
Según la versión preliminar del siniestro, ofrecida por agentes de seguridad, la grúa falló en el contrapeso de su carga y causó destrozos en la estructura de la Iglesia Bautista, cuya edificación está remozándose en una área donde también se levantan otras obras de ingeniería.
«La grúa quedó en balanza», dijo un transeúnte. La máquina transportaba vigas de hierro y su operador no valoró que el peso de la carga era mayor del que esta podía soportar, precisó.
LEE TAMBIÉN
DELINCUENTES VIOLENTARON LA IGLESIA REINA DEL MUNDO EN EL PARAÍSO
Funcionarios de Protección Civil no llegaron al sitio del suceso antes de la 1:03 pm. No obstante, los agentes de policía uniformados advirtieron que pese a que el proyecto de construcción es pequeño, no estuvo libre de un accidente fatal .
«No estamos seguros de que se siguieran al pie de la letra las distintas normativas de seguridad para proteger la vida de personas y la de sus bienes», dijo un oficial que no quiso ser identificado.
La literatura indica cuáles son las principales causas que provocan los accidentes de grúas y los divide en en tres grupos: accidentes por falla humana, por falla mecánica y por intervención del medio ambiente. En esta ocasión no se ha determinado cuáles fueron los motivos que generaron el siniestro. Se esperan versiones oficiales.