Gremios de Guárico planifican estrategias de cara a movilización del #1May

Este sabado 20 de abril conformaron Comité de Conflicto y Desarrollo de los Trabajadores en el estado llanero

528
Gremios Guárico
A partir de este lunes 22 de abril realizarán asambleas para consultar a los trabajadores respecto al proyecto de ley de garantías a empleados públicos, aprobado por la Asamblea Nacional. Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros. Más de 20 gremios del estado Guárico unen esfuerzos mediante la conformación del Comité de Conflicto y Desarrollo de los Trabajadores, que tiene entre sus propósitos definir las estrategias de cara a la movilización del 1 de mayo, y consolidar la organización de los Comités de Ayuda y Libertad en la entidad llanera.

Así lo informó este sábado 20 de abril la presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Guarico, Andrea Parra, quien manifestó que esta iniciativa surge a nivel nacional por medio del Frente Amplio y en respaldo a la ruta planteada por el presidente interino Juan Guaidó: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 500 BOMBEROS CONTROLAN GRAN INCENDIO EN EL CENTRO DE LIMA

Exhortó a la clase trabajadora y a la sociedad civil para que se organicen a través de los Comités de Ayuda y Libertad y asimismo reitero la invitacion a la movilización del próximo primero de mayo.

“En el caso de los profesionales, de los trabajadores y gremialistas, necesitamos recuperar la democracia para tener un estado de derecho”, enfatizó Parra.

Parra recordó que en la actualidad hay una consulta nacional del proyecto de ley de garantías a empleados públicos, aprobado por la Asamblea Nacional, el cual busca proteger a los funcionarios de la administración pública que actuan en defensa de la Constitución.

La representante de la CTV en el estado señaló que a partir del lunes 22 de abril realizarán asambleas con los trabajadores, quienes podrán hacer sus observaciones y recomendaciones para la mencionada propuesta de ley.

DÉJANOS TU COMENTARIO