20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gremios de la salud denuncian restricciones para surtir gasolina en Barinas

Médicos, profesionales de la enfermería y farmacéuticos expresaron su molestia porque se sienten discriminados por parte del ejecutivo regional que no les ha participado formalmente en qué estación de servicio pueden abastecerse para desplazarse a sus trabajos y sus hogares en esta cuarentena

-

Barinas.- Los profesionales de la salud en Barinas mostraron su desacuerdo con las restricciones que el ejecutivo regional impuso para el suministro de gasolina, pues, consideran que excluirlos de la lista de beneficiados agravará el desplazamiento de los trabajadores a sus centros laborales ante la ausencia de transporte público.

En nombre del gremio que representa, Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio Médico de Barinas, considera que limitar la venta de gasolina solo al personal de salud que está de guardia, es un error.

LEE TAMBIÉN

FARMACIAS EN BARINAS PODRÍAN CERRAR POR RACIONAMIENTOS ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIBLE

«Esta situación es muy dificil, tomando en cuenta que no solo se atenderán pacientes infestados por este virus. Aquí vamos a seguir teniendo infartos, ACV, diabetes descompensadas, apendicitis, colecistitis y pare de contar, donde incluso el número de médicos va a ser insuficiente», comentó.

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado llanero, también expresó su preocupación por el desplazamiento del personal de salud a sus sitios de trabajo.

«Es inconcebible que quienes tienen la mayor responsabilidad en esta contingencia, no puedan surtir con gasolina sus vehículos particulares que usan para poder asistir a sus trabajos, porque el transporte público está paralizado», refirió.

Igualmente, González reiteró a las autoridades regionales la necesidad de dotar de equipos de biosalud al personal de los centros asistenciales dispuestos para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus, ya que hasta la fecha continúan desprotegidos y víctimas fácil para el contagio del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a