Gremios de educadores satisfechos con resultados del paro en Guárico

Dirigentes gremiales de la educación guariqueña indicaron que no van a desmayar en sus deseos de obtener reivindicaciones salariales justas

171
A pesar de un aviso de llamado a clase que fue colocado en la reja de la escuela María Belisario, los alumnos no asistieron | Foto Freddy Arvelaez

Valle de la Pascua.- El paro de educadores por 72 horas convocado por la Federación de Educadores de Venezuela  (FEV) se cumplió en Valle de la Pascua tal y como estaba previsto: una marcada ausencia de estudiantes y de educadores. En algunos centros los docentes se mantuvieron de brazos caídos.

El equipo de El Pitazo realizó un recorrido por unas 20 instituciones educativas donde se evidenció la poca asistencia de estudiantes a los planteles.

Un caso que llamó la atención fue el de la directora de la escuela Clara Matos Arzola del sector La Púa, donde el lunes 11 de noviembre, según informaron maestros de la institución, la docente recibió amenazas de despido por parte de sujetos vinculados al oficialismo que la obligaron a grabar un video que luego difundieron en las redes sociales. En el video, la educadora hizo un llamado a los alumnos para que acudieran a clases este martes, lo cual no sucedió.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE LOS ANDES SE SUMARON AL PARO A PESAR DE AMENAZAS

El docente Alfredo Medina indicó que el paro de 72 horas se inició como se había planificado en toda la geografía del municipio Leonardo Infante, a primera hora de la mañana del martes 12 de noviembre y se mantendrá durante los próximos dos días.

«Desde el corazón de Venezuela le decimos al Gobierno nacional que están equivocados, no van a desgastarnos. Los docentes no vamos a retroceder ni un paso ante el gobierno; merecemos sueldos dignos; el próximo paro será a nivel nacional de manera indefinida. Ya basta de ser sumisos», dijo.  

En la Unidad Educativa Estatal Lourdes Camero Ramírez no hubo alumnos. Foto Freddy Arvelaez

 Guillermo Palacios, docente y dirigente gremial, hizo un balance de la situación de algunos planteles durante el primer día de paro. «En varios colegios de Valle de la Pascua se notó la falta de alumnos como en la U.E. Juana Josefa Vargas, donde ofrecieron entregar bultos escolares y solo acudió a clases un niño; en la U.E. Manuel Fuentes Acevedo asistieron 15 alumnos; en la U.E. Clara Matos (donde los colectivos amenazaron a los educadores) ningún niño asistió, tampoco en las escuela William Lara y en el Liceo José Gil Fortoul. Por eso agradecemos a los padres y representantes su apoyo. Los educadores cumplimos», sostuvo.    

Para los dirigentes de los gremios sindicales de la educación guariqueña la jornada de paro se cumple como estaba previsto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO