25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Gremios de educación juramentan comités de conflicto en Guárico

Alfredo Medina, de Fetraenseñanza, dijo: “Sabemos que la lucha es fuerte, pero la estamos dando. El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, tendrá que sentarse con nuestros representantes”

-

Valle de la Pascua.- Delegados sindicales de la Federación de Maestros, Fetraenseñanza, Colegio de Profesores de Venezuela y Colegio de Licenciados de Venezuela realizan visitas a instituciones educativas en el Municipio Leonardo Infante, con el objetivo de conformar los comités de conflicto para defender a los trabajadores del Ministerio de Educación y mantener informados a los docentes de las diferentes escuelas de Valle de la Pascua, estado Guárico.  

Más de 20 comités de conflictos se han juramentado en esta zona del país desde que los gremios sindicales nacionales hicieron el llamado a paro nacional, que se cumplió en más de 90% en esta entidad llanera.

Los maestros de Guárico solicitan salarios dignos. | Foto referencial

Así lo manifestó el profesor Maxi Alvarenga, delegado sindical de la Federación Venezolana de Maestros: «En esta oportunidad todos los gremios estamos unidos en defensa de los justos reclamos que vienen realizando los educadores del país; en tal sentido queremos hacer del conocimiento de la colectividad que los docentes somos seres humanos con necesidades similares a los de cualquier persona, incluso de los ministros y gobernantes de turno. Nuestros hijos comen y necesitan ser atendidos por nosotros; por eso estamos en pie de lucha», dijo.

«Esta vez no vamos a retroceder. Seguiremos en la calle en nuestras instituciones educativas en reclamo de los derechos laborales de los docentes; por eso hemos juramentado a colegas de escuelas primarias, medias, jubilados y vamos hacer lo propio con los profesores de las diferentes universidades que existen en esta localidad y colegios privados. Debemos decir que tanto el paro realizado la semana pasada como estas acciones que estamos llevando a cabo cuentan con el apoyo de los padres y representantes de nuestros alumnos, a quienes agradecemos el apoyo que nos han dado. Sin ellos no hubiese sido posible», señalo.

Guillermo Palacios, representante de Fetraenseñanza, señaló: «Es importante mencionar la receptividad que hemos tenido. En los colegios donde hemos acudido, los docentes han manifestado su deseo por tener un sueldo digno que alcance para comer y para las necesidades de una familia a la que deben mantener con su trabajo, por lo que los comités de conflictos son una realidad. También estamos invitando para una reunión con los gremios sindicales en la que contaremos con la presencia de Ofelia Rivera, docente y miembro del secretariado nacional del MPV quien estará informando cómo marcha la lucha que se lleva en la capital de la república”, informo.


LEE TAMBIÉN:

DOCENTE DE GUÁRICO: «HAY HAMBRE Y MISERIA EN NUESTRAS ESCUELAS»

Alfredo Medina, profesor universitario y delgado sindical, dijo: «Sabemos que la lucha es fuerte, pero la estamos dando; el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, tendrá que sentarse con nuestros representantes para buscar acuerdos que beneficien a los docentes de Venezuela; de lo contrario se expondrá a un llamado a paro nacional que contará con el apoyo de todos. Hace dos años se firmó con el Gobierno un Contrato Colectivo que nunca se cumplió por parte del patrono, o sea el Estado Venezolano. Eso fue lo que nos llevó a estar hoy más unidos que nunca hasta lograr salarios dignos, como lo ordena nuestra Constitución”, sostuvo.

- Advertisement -

Alcira Escobar, delegada sindical de Colegio de Licenciados de Guárico, expuso: «Las maestras y maestros estamos luchando por algo justo. No estamos pidiendo limosnas: son nuestros sueldos los que estamos reclamando que sean dignos para sobrevivir a esta crisis que viven los venezolanos. Por eso, mientras no logremos el objetivo, que es un salario justo, seguiremos en la lucha, con el apoyo de los docentes, padres, representantes y alumnos de todo el municipio Leonardo Infante”. Destacó.   

Los comités de conflicto se continuarán conformando en cada escuela e institución educativa del estado Guárico, dijeron los entrevistados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado