27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Gremios de Apure denuncian que GN violentó oficinas del Centro de Profesionales

Hace más de un mes, las instalaciones fueron tomadas por la Guardia Nacional y, actualmente, funciona el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Apure), donde permanecen funcionarios resguardando la zona

-

San Fernando de Apure.- Representantes del gremio de  médicos y abogados en Apure denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional violentaron las puertas de las oficinas del antiguo Centro de Profesionales en San Fernando, con la intención de permitir a los presidentes de cinco colegios profesionales sacar sus pertenencias de este inmueble, tras la toma de inmueble perpetrada por castrenses a esta instalación privada, durante el mes de diciembre.

Nelson Magallanes, presidente del Colegio de Médicos, y Felipe González, asesor jurídico del Centro de Profesionales, anunciaron ante el equipo de prensa de El Pitazo en Apure que una representación de los propietarios del antiguo Centro de Profesionales acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar un amparo constitucional y exigir a los entes correspondientes que les devuelven estas instalaciones a los cinco gremios afectados por esta medida arbitraria.

Apure | Guardia Nacional toma instalaciones de Centro de Profesionales en San Fernando

Denunciaron que a pesar de que los gremios mostraron la titularidad del inmueble desde 1963, las autoridades de la Guardia Nacional han hecho caso omiso a su solicitud y han violado las leyes al invadir el Centro de Profesionales.

Recordemos que en el Centro de Profesionales antiguamente funcionaba el Colegio de Médicos y Veterinarios, Abogados, Farmacéuticos y Odontólogos del estado Apure. Pero luego, desde hace más de un mes, dichas instalaciones fueron tomadas por la Guardia Nacional.

Actualmente, en este mismo lugar, por decisión del Gobierno, funciona el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Apure), donde permanecen funcionarios del Estado resguardando la zona.

Gremialistas anunciaron que una representación de los propietarios del antiguo Centro de Profesionales acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar un amparo constitucional. Foto: María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a