26.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Gremios de Apure denuncian que GN violentó oficinas del Centro de Profesionales

Hace más de un mes, las instalaciones fueron tomadas por la Guardia Nacional y, actualmente, funciona el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Apure), donde permanecen funcionarios resguardando la zona

-

San Fernando de Apure.- Representantes del gremio de  médicos y abogados en Apure denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional violentaron las puertas de las oficinas del antiguo Centro de Profesionales en San Fernando, con la intención de permitir a los presidentes de cinco colegios profesionales sacar sus pertenencias de este inmueble, tras la toma de inmueble perpetrada por castrenses a esta instalación privada, durante el mes de diciembre.

Nelson Magallanes, presidente del Colegio de Médicos, y Felipe González, asesor jurídico del Centro de Profesionales, anunciaron ante el equipo de prensa de El Pitazo en Apure que una representación de los propietarios del antiguo Centro de Profesionales acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar un amparo constitucional y exigir a los entes correspondientes que les devuelven estas instalaciones a los cinco gremios afectados por esta medida arbitraria.

Apure | Guardia Nacional toma instalaciones de Centro de Profesionales en San Fernando

Denunciaron que a pesar de que los gremios mostraron la titularidad del inmueble desde 1963, las autoridades de la Guardia Nacional han hecho caso omiso a su solicitud y han violado las leyes al invadir el Centro de Profesionales.

Recordemos que en el Centro de Profesionales antiguamente funcionaba el Colegio de Médicos y Veterinarios, Abogados, Farmacéuticos y Odontólogos del estado Apure. Pero luego, desde hace más de un mes, dichas instalaciones fueron tomadas por la Guardia Nacional.

Actualmente, en este mismo lugar, por decisión del Gobierno, funciona el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Apure), donde permanecen funcionarios del Estado resguardando la zona.

Gremialistas anunciaron que una representación de los propietarios del antiguo Centro de Profesionales acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar un amparo constitucional. Foto: María Eugenia Díaz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado