18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Gremio docente asegura que no están preparados para clases online en Guárico

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guárico (Sinteg), Luis Medina, denunció que hay docentes y alumnos que no cuentan con internet, ni teléfonos inteligentes para ver clases online

-

San Juan de los Morros.- La falta de Internet y de equipos móviles inteligentes en distintas zonas del estado Guárico imposibilitan la educación virtual que anunció el Gobierno nacional, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con el presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación en Guárico (Sinteg), Luis Medina, en el estado no existe la capacidad para ver clases online, debido a la carencia de equipos tecnológicos como computadoras y celulares, aunado a las constantes fallas eléctricas.

«No están dadas las condiciones porque no todos los docentes tienen equipos móviles inteligentes, ni tienen Internet y hay alumnos en esas mismas condiciones, por eso es inviable que vean clases vía online», insistió Medina.

El sindicalista señaló que hay maestros y estudiantes que hoy no cuentan con los suficientes recursos para alimentarse y cubrir otros gastos de primera necesidad. «Cómo llegan los alimentos a las casas de los maestros y alumnos si no hay cómo pagarlos, no hay dinero en los bancos y algunos no tienen comida», resaltó Medina.

LEE TAMBIÉN

Educadores de Carúpano llaman a paralizar las clases por Internet

Destacó que desde Sinteg plantearon al gobierno se concentren los esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además solicitó a las autoridades de la educación venezolana cancelen a los docentes un petro, lo cual es equivalente a $59 y  Bs. 6.239.000 y seis millones doscientos mil bolívares. 

«Les estamos pidiendo el pago de un petro y sabemos que no es suficiente, como no lo es el sueldo que nos pagan, pero esto ayudará a comprar algo de comida para los otros treinta días de cuarentena», subrayó Medina, quien recordó que el gobierno nacional les adeuda un 280% de aumentos salariales y cláusulas contractuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a