Gremio docente asegura que ni 10% de los maestros están vacunados en Guárico

Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores en Guárico, desmintió declaraciones de la autoridad única en Educación, Lisbeth García, quien señaló que unas 1.800 vacunas se han aplicado en la entidad llanera

132
Un grupo de docentes activos y jubilados se sumó está semana a las protestas convocadas por las Federaciones del Magisterio, para exigir sueldos dignos | Calición Sindical Guárico

San Juan de los Morros.- El Colegio de Profesores en Guárico aseguró que ni el 10% de los docentes en el estado han recibido la vacuna contra el COVID-19 y, al mismo tiempo, exigió al Ejecutivo regional hacer público los registros y vacunar a los maestros que tienen contacto con alumnos.

Las declaraciones fueron suministradas, este miércoles 21 de abril, por Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores en la entidad llanera, quien desmintió a la autoridad regional única en Educación, Lisbeth García, luego de que señalara al medio informativo El Tubazo Digital sobre que se han aplicado unas 1.800 vacunas a docentes guariqueños.

«Los maestros saben que hoy no han vacunado ni siquiera el 10% de la población docente activa en el estado Guárico… en los municipios no son más de 400 educadores los vacunados. Solamente se han vacunado a los personeros de la Zona Educativa, algunos encargados», destacó De la Rosa.

Insistió a las autoridades regionales que se publique un listado con la cantidad de docentes vacunados. «Hacemos un reclamo público por la segregación para el proceso de vacunación a la población docente activa que trabaja a distancia», resaltó.

De la Rosa reiteró que existe un personal de maestros que cumplen guardias en los planteles educativos en semanas flexibles y tienen contacto con alumnos, pero no se han vacunado. A su vez, responsabilizó a las autoridades de educación por la manera en la cual están administrando las dosis contra el COVID-19.

Versión oficial

En días recientes, el gobernador de Guárico, José Vásquez, aseguró que se aplicaron más de 1.800 vacunas contra el COVID-19 al personal docente del estado, a través de convenios del Ejecutivo nacional con la República China.

Vásquez informó que esperan vacunar a 24.000 trabajadores de la educación, de manera progresiva, una vez reciban las vacunas. Para el inicio de la jornada de inmunización a educadores llaneros activaron cuatro centros de vacunación en los municipios Roscio, Infante, Miranda y Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.