San Juan de los Morros.- La escasez de material quirúrgico y medicamentos es uno de los factores que agrava la crisis hospitalaria en el estado Guárico. Así lo señaló Nancy Pérez, miembro de la directiva del Colegio de Enfermería en la entidad llanera.
Pérez denunció la escasez de vacunas y se refirió en especial a la BCG (Bacillus Calmette-Guerin), que en Venezuela es aplicada a los niños recién nacidos para protegerlos contra la enfermedad de tuberculosis.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de la entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo del estado, junto a representantes del sindicato de trabajadores de la salud, para exigir soluciones ante el deterioro de los centros médicos de la región.
Respecto a las dotaciones de insumos médicos que realizó el gobernador José Vásquez en el Hospital Israel Ranuárez Balza, Pérez destacó que se trata de soluciones momentáneas.
LEE TAMBIÉN
ENFERMERAS DE GUAYANA ACATARON PARO SIN ABANDONAR ÁREAS CRÍTICAS DE LOS HOSPITALES
«El gobernador entregó unos insumos, pero habría que ver qué necesidades cubrirá, porque esos son pañitos de agua tibia para dos o tres días. Es una cortina de humo para intentar tapar lo que está ocurriendo en los hospitales del estado», aseveró.
El gremio de enfermeros y el sindicato de trabajadores activos y jubilados de la salud se sumó este miércoles y jueves a las protestas de los educadores en la capital guariqueña. Consideran que hoy los une una misma lucha, que es la exigencia de mejores condiciones económicas y laborales.