Universidad Nacional Politécnica en Guárico inauguró la sede de Medicina Veterinaria

A la inauguración de la sede de la nueva carrera de la Universidad Nacional Politécnica de Los Llanos Juana Ramírez asistieron la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y el gobernador de la entidad, José Vásquez

363
La Nueva Sede de la Universidad Nacional Politécnica de Los Llanos Juana Ramírez | Foto Julio Ramos

Valle de la Pascua.- La Universidad Nacional Politécnica de Los Llanos Juana Ramírez, ubicada en la ciudad de Valle de La Pascua, inauguró la sede de Medicina Veterinaria durante la tarde del viernes 10 de mayo.

A la actividad asistieron la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Adriana Coromoto Táriba Lira, y el gobernador de Guárico, José Vásquez, quienes estuvieron acompañados de las autoridades políticas y universitarias de la zona. Táriba Lira, Vásquez y las autoridades universitarias entregaron formalmente esta institución a más de 300 estudiantes que cursarán estudios en Medicina Veterinaria.

Los estudiantes que comienzan el trayecto inicial del Programa Nacional de Formación en el área de estudios señalada disponen de tres núcleos de la Universidad Nacional Politécnica (antiguo Instituto Universitario de los Llanos), la cual comenzará con una matrícula de más de 300 estudiantes de diferentes partes del país.

Equipos para la dotación de los laboratorios de Veterinaria | Foto Julio Ramos

La subdirectora académica de la institución, Giovanna Ruiz Menesini, expresó: “Con un equipo de profesionales altamente calificados iniciamos con buen pie. La semana pasada fue el proceso de inscripción, y jóvenes de diferentes municipios del país pudieron registrarse para cursar estudios universitarios, porque también tenemos sedes en Calabozo y Altagracia de Orituco”. 

Anteriormente esta universidad solo tenía las carreras de Administración, Agroalimentación e Informática, y en la actualidad el Ministerio de Educación Universitaria incorporó Medicina Veterinaria. 

En este sentido, el rector de la institución, Emmanuel Guevara, indicó que este era un proyecto que se tenía desde hace varios años y hoy se ve concretado. Guevara agradeció el apoyo recibido por la alcaldesa, Nidia Loreto, y al Centro de Estudiantes Movimiento 10, por ayudar en la culminación de la sede. 

La carrera de Medicina Veterinaria será coordinada por el médico veterinario Ramón Balza, quien estará acompañado de un grupo de docentes expertos en cada una de las áreas. Balza afirmó que la carrera está diseñada para que el alumno culmine en cinco años; sin embargo, al terminar el tercer año podrán obtener el TSU en Salud Animal, luego de lo cual podrán finalizar como médicos veterinarios. 



El estado Guárico ahora cuenta con dos universidades que imparten la carrera de Veterinaria | Foto Julio Ramos

Con la apertura de esta institución educativa, el estado Guárico ahora cuenta con dos universidades que imparten la carrera de Veterinaria, pero la decana de ellas es la Universidad Rómulo Gallegos, en la población de Zaraza. Con la carrera ubicada en dos universidades de Guárico se busca fortalecer el sector agropecuario del país. 

DÉJANOS TU COMENTARIO